Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 15 de febrer del 2012

El madridismo sueña con ganar la Liga en el Camp Nou

Mundodeportivo.com
 
El madridismo anda loco de euforia y, olvidando que el Barcelona marcha con paso firme rumbo a convertirse en el primer equipo que gana dos veces seguidas la Champions desde que existe el actual formato, como demuestra el 1-3 del martes en el campo del Bayer Leverkusen, ya anda soñando con ganar la Liga en el mismísimo Camp Nou. Los diez puntos de ventaja en la Liga han desatado un optimismo que pasa por alto que este Barça de Pep Guardiola nunca se rinde y siempre saca ante el Real Madrid lo mejor de sí mismo. Números cantan, para oprobio blanco.
Estos años de frustraciones desde que de la mano de Guardiola, con Messi, Xavi, Iniesta y todas las demás estrellas blaugrana a sus órdenes, uno de cuyos secretos ha sido precisamente en la humildad,convirtió al Barça en el mejor equipo del mundo, ven ahora en ganar este título liguero precisamente en el Camp Nou en el partido de vuelta, el 22 de abril, en una forma de cerrar tantas heridas.
Con algo tiene que consolarse el madridismo y, mientras trata de impedir por todos los medios que el Barça gane la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, ganar la Liga en casa del conjunto más admirado del universo parece que le sirve. Soñar no cuesta nada. Perdida la antigua caballerosidad madridista, en boca del mundo entero por su mal perder y por su renuncia en los partidos decisivos al juego que gusta a su afición, a ese alirón es a lo que se agarra. Y prefieren no recordar remontadas históricas, como las que el propio Barça llevó a cabo ante el Real Madrid de Radomir Antic en 1992 o ante el 'Súper Depor' en 1994. La situación no es la misma, pero este Barça nunca ha fallado a su gente e insiste en que no bajará los brazos en la Liga.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como dice el árticulo, han habido remontadas historicas del Barça que al final han dado al traste con esas celebraciones. Pero derían recordar que en el 2002 hubo "Cetenariazo" y tambien tenían la Copa de España ganada y jugada en el Bernabeu.
De aqui al 21/22 de abril, puede pasar muchas cosas... pueden llegar con 20 pts de ventaja o pueden llegar a jugarse el título estando a menos de cuatro puntos. Nunca podremos saber que pasara en el futuro y es evidente que soñar no cuesta nada... Y sillegan siendo campeones, pues como deportistas que somos, se le hace el paseillo y sin problemas....

Pero esto se ha vivido antes y fueron ellos los que nos hicieron el pasillo en el mismisimo Bernabeu, con lo cual es de cortes devolverles esa deportividad

Pasillo del Madrid al Barça en el BERNABEU