Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 25 de juny del 2011

Fernando Gago: 'El Barça es el mejor de la Historia, muy por encima del Madrid'

ElMundo:
Muchos indicios sitúan a Fernando Gago fuera del Real Madrid la próxima temporada, aunque si por el centrocampista argentino fuera la salida del club blanco no se demoraría más de lo necesario. Al menos eso es lo que dejan traslucir sus palabras en la emisora de la ESPN de Argentina, en las que ensalza el juego de los azulgrana y señala que la afición del Bernabéu "no se quiere dar cuenta".
Concentrado con la selección albiceleste que dirige Sergio Batista de cara a la Copa América que comienza el próximo 1 de julio, el aún jugador del Real Madrid y prentendido, entre otros, por el Liverpool inglés no se mordió la lengua y afirmó que "el Barcelona es el mejor equipo de la Historia, muy por encima del Real Madrid". Declaraciones que terminó aludiendo a los aficionados del conjunto blanco: "Y la afición no se quiere dar cuenta".
El argentino también se refirió a los cuatro duelos directos que protagonizaron el Real Madrid y el Barça en el último tramo de la temporada y consideró que el conjunto de Pep Guardiola era imbatible a pesar de la victoria del equipo de José Mourinho en la final de la Copa del Rey: "Los madridistas pensaban que se les podía ganar, pero este año era imposible".
Una idea en la que se reafirmó al señalar que los aficionados "no quieren admitirlo". Declaraciones que pueden marcar su intención de salir de la casa blanca, ya que Mourinho ha comunicado al club que no cuenta con el centrocampista de cara a la próxima temporada, aunque la cuantía de su ficha es uno de los grandes problemas para conseguir un traspaso.
Durante la pasada temporada, Gago apenas disputó cuatro partidos en la Liga y tres en la Copa del Rey. Siete choques en los que no consiguió alcanzar los 200 minutos sobre el césped, siendo su único encuentro completo el que disputó ante el Levante en el torneo del KO y que terminó con un resultado de 2-0 a favor de los de Luis García.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si Fernando Gago ya tenía la "espada de Damocles" sobre su cabeza, tras estas declaraciones ha cortado el fino hilo que lo sujetaba, no hay peor "rival" para la afición madridista que un jugador de su propio equipo ensalce el juego del principal enemigo de los blancos: el FC  Barcelona
Son muchos los aficionados blancos que ahora se aferran al Real Madrid de Di Stefano, cuando la mayoría de ellos desconocen como jugaban o las circunstancias que rodearan aquella época en plena dictadura, cuando un equipo que hasta entonces era como el Sevilla o el Depor actual, se convierte de la noche a la mañana en el mejor equipo de España e incluso de Europa.
La verdad es que hasta el propio Di Stefano reconoce la superioridad del actual Barça sobre los jugadores del Madrid que jugaron con el, pero eso no cabe en la mente de los aficionados del Madrid. El fútbol suele ser por rachas, y por suerte desde 1990... vivimos en la del Barça, 11 ligas en 20 años y eso parece molestar en la Capital de España y sobre todo en la "Central Lechera".
En la actualidad todo el mundo reconoce la superioridad del Barça en el terreno de juego, claro que excepto ese reducto que esta vez no esta en una "esquinita" como la aldea de Asterix, sino en el centro de España y podiamos recordarle que no hay más ciego, que el que no quiere ver.
Messi es actualmente el nº1 y con apenas 24 años, y esta rodeado de unos compañeros que marcan la diferencia y de los cuales ocho son Campeones del Mundo (Valdes, Puyol, Pique, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa), si a esos ocho le sumamos Messi (nº1 Mundial), le sumamos Alves (mejor lateral derecho en la actualidad) y Abidal (uno de los mejores laterales izquierdos de Europa... nos da que tenemos un equipo con once de gala, practicamente invencible y que para ganarnos solo pueden poner un autobus delante de su porteria y esperar a que los "santos" les favorezcan en una jugada...
Reconocer esto es ser un autentico deportista, guste o no guste a los aficionados del Madrid