Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 25 de juny del 2011

L'Equip més petit

El Periodico (Barcelona)

Los grandes equipos que acumulan títulos se nutren de jugadores que un día empezaron sin marcar, sin llegar ni a portería y jugando en campos de tierra, pero que lo hacen con la misma ilusión o más que los grandes.

A ellos está dedicado L'equip més petit, un corto de nueve minutos de la productora El cangrejo TV que explica la historia del Margatània, un equipo de benjamines formado por alumnos de dos escuelas de Vilanova i la Geltrú que ha acabado la Liga con 271 goles en contra y solo uno a favor.
 En toda la termporada no han ni siquiera empatado un encuentro y han perdido los partidos por una horquilla de entre 11 y 27 goles.
"No marcamos, pero nos da igual, porque nos lo pasamos bien", recuerda uno de estos jugadores, de los que algunos están aún cambiando los dientes. "Aunque yo creo que si un día lo hacemos, y además lo marco yo, no sé, creo que me echaría a volar", sueña.






Moral no les falta. "Somos una escuela de guardametas, pero el portero del rival se aburre con nosotros, porque como no llegamos nunca a puerta", afirma uno de los entrenadores, que cifra como éxito un partido en que llegaron dos veces a la portería contraria.
"Es que son muy grandes, y mayores", dice uno de los futbolistas tras la derrota del día --"seguro que perdemos, porque siempre perdemos"-- que, como sus compañeros, eso sí, empieza sus partidos con un "Margatània es el mejor".
Y es que el corto muestra el fútbol no solo como escuela de jugadores, sino también de personas.


L'Equip mes petit
---------------------------------------------------------------------
Este video sinceramente me ha emocionado... Es un ejemplo y debería servir de ejemplo no solo para todas las escuelas, sino para que los clubs de fútbol vieran que a estas edades lo importante es que los niños se diviertan y para que los peques aprendieran algo positivo. En la actualidad estan demasiado influenciados por las "estrellas" mediáticas, los imitan en lo bueno y en lo malo. Yo personalmente lo pondría después de ver otro reportaje de como no puede comportarse, un equipo deportivo. Y para demostrar tambien a algunos impresentables que aparecen en las ruedas de prensa, menospreciando al rival tras una derrota.
El vídeo, demuestra que en el deporte (en este caso el fútbol) se defienden unos valores más allá de ganar o perder. Podrían aprender de ello no solo muchos niños... sino sus padres y todos aquellos que insultan constantemente en los recintos deportivos al rival.