Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 26 de juny del 2011

Alfonso Murube de Ceuta

Roger Bogunyà (www.fcbarcelona.cat)

El estadio Alfonso Murube de Ceuta ha visto como el Juvenil A del Barça de Óscar García ha cerrado la temporada con un nuevo título: la Copa del Rey. Muy superior durante el primer tiempo, el Juvenil A azulgrana ha resuelto la final con dos goles de Deulofeu y Gustavo y ha jugado un fútbol más práctico en la segunda mitad, en un duelo que ha tenido también las altísimas temperaturas como protagonista en Ceuta. Con este título, el Juvenil A se ha llevado los tres títulos este curso: Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey. Insuperable.



Deulofeu marca diferencias


Los hombres de Óscar García han comenzado el partido intentando crear peligro con largos pases en diagonal que superaran a la adelantada defensa blanquiazul. El gol, que ha estado a punto de llegar de esta manera, finalmente ha aparecido gracias a un letal contragolpe liderado por Ernesto y culminado por Deulofeu, que ha driblado al portero y ha definido con un disparo lleno de emoción que ha entrado llorando. Era el 1-0 y el partido, hasta entonces bastante igualado, ha comenzado a romperse.

Recital de ocasiones

El Barça ha ofrecido su mejor fútbol cuando se ha visto por delante en el marcador. Rafa Alcántara, Ernesto y nuevamente Deulofeu han gozado de buenas oportunidades para ampliar la ventaja, pero ha sido Gustavo quien ha anotado el segundo de la cuenta azulgrana, con un potente disparo cruzado con la pierna izquierda desde fuera del área que ha sorprendido al portero Edgar. El 2-0 era muy justo y el Espanyol sólo ha creado peligro a raíz de un susto de Unzué, que ha querido salir jugando con el balón controlado. Se llegaba al descanso con la final controlada.

El partido se iguala

En la segunda parte los jugadores de ambos equipos han pagado los esfuerzos del primer tiempo y, sobre todo, el fuerte calor que se ha vivido en Ceuta durante toda la mañana. Mucho menos intenso que al inicio, el compromiso se ha vuelto más igualado y el Espanyol ha dispuesto de alguna clara ocasión que siempre ha acabado con buenas intervenciones de Unzué, decisivo en la segunda mitad. Con todo, las pocas noticias en una y otra área han sido positivas para un Barça práctico e inteligente, que se ha proclamado campeón de Copa por 18ª vez en su historia.
¡¡Tricampions!!!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un nuevo triplete para la historia, el FCBarcelona en categoría juvenil se ha proclamado campeón de la Copa de España al imponerse al RCE Espanyol por 2-0, de esta manera ha ganado en la misma temporada la Liga (grupo regional), la Copa Campeones (que le enfrentaba a los restantes campeones) y la Copa de España

FCB: Unzué, Edu (Ayala), Sergi Gómez, Rosell, Balliu, Gustavo, Ernesto (Herrera), Masó, Rafa, Espinosa (Palau) y Deulofeu (Dongou). No ha jugado Carlos.

Espanyol: Edgar, Héctor (Alejandro), Duarte (Eric), Carlos (Gil, min 84), Blanchart, Pau, Blázquez, Gabi, Thievy, Pirulo y Paul Quaye (Miravent). No ha jugado Germán.

Goles: 1-0, Deulofeu, 2-0 Gustavo

De esta manera la cantera blaugrana ha demostrado la superioridad de esta temporada sobre el resto de equipos nacionales. Y ahora la temporada que viene jugara la Iª edición de la Champions s/19, esperemos que nuevamente demuestre esa superioridad incontestable