Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 11 d’agost del 2019

Cap. 6181: Bases del Concurso "Copa Gamper"

Los organizadores de la Copa creada en honor al "fundador" Hans Gamper en agosto de 1913, establecía las siguientes bases en que debería disputarse, que eran las siguientes:

1.a Todos los años en el campo del "FC Barcelona", durante los días festivos del mes de septiembre, se celebrará un concurso de entrenamiento entre los clubs de primera categoría que a él se inscriban, para lo cual se crea la "Copa Gamper, en honor del fundador y constante propagador del foot-hall en Catalunya, don Hans
Gamper.
2. Lo recaudado se empleará de la manera siguiente: 
a), para pagar los gastos naturales de los partidos como el de personal, taquillaje, impuesto de timbre, etc.; 
b), para pagar las medallas de plata que en número de trece se entregaran a cada uno de los equipos que tomen parte y en las cuales constarún la fecha y motivo del concurso;
c), el sobrante líquido se repartirá de la manera siguiente: un diez por ciento para el club, en concepto de amortización del material deteriorado durante los partidos y el noventa por ciento restante se entregará a la única entidad benéfica protectora del club, o sea a las "Escoles del ditricte sisé".
3. El club vencedor será detentor de la Copa Gamper, y tendrá derecho a inscribir su nombre y fecha en que la ganase, en la misma, viniendo obligado a devolverla el día 1. de Septiembre del año próximo del que hubiese salido vencedor, a la comisión formada por los señores presidente de la Federación local a la cual pertenezca el FC Barcelona, presidente de las Escoles del districte sisé y presidente del FC Barcelona, quienes cuidarán y resolverén todo cuanto a este concurso se refiera, teniendo presente que los partidos serán por eliminación, previo sorteo.
4. Los jugadores y referées (árbitros) se regirán por el reglamento del Colegio de Referees de Inglaterra.
5. Los clubs que deseen tomar parte en este concurso deberán mandar la inscripción y lista de jugadores antes del 28 de los corrientes.
6. El día 25 de los corrientes se reunirán los delegados de los clubs inscritos, para proceder al sorteo pitado en la base 3., para lo cual se les mandará una convocatoria indicando el lugar y hora de la reunión. Solamente podrá asistir un delegado por el club inscrito, para lo cual irá provisto del nombramiento en debida forma.
7. El equipo que se retirase antes de finalizar el partido o no se presentase, no tendrá derecho a percibir las medallas de que hace mención la base 2., letra c.
8. La comisión organizadora comunicará a los clubs inscritos el Jurado que resolverá las dudas que se presenten durante los partidos- También les notificará los referées que han de juzgar dichos partidos.
9. Los partidos principiarán dos horas antes de la puesta del sol, concediendo quince minutos para que pueda completarse el equipo que se presentase con ocho jugadores, número límite para poder tomar parte en el partido. 
10. Las decisiones de la comisión organizadora no dan derecho a apelación de ninguna clase.