Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 6 de juliol del 2012

Juan Carlos Sánchez: "Si nos doliese la marcha de Tomic iríamos al derecho de tanteo"

Enric Corbella (Marca)

El sorteo de la Euroliga tuvo un protagonista inesperado. Ni los bombos ni las bolas. El nombre propio en Barcelona fue el de la última incorporación del conjunto azulgrana, el croata Ante Tomic, que hasta el pasado 25 de junio pertenecía a la disciplina del máximo rival, el Real Madrid.
Juan Carlos Sánchez, máximo responsable de la sección de baloncesto del conjunto blanco, no tuvo problemas a la hora de valorar la salida del croata rumbo a Barcelona. "A Tomic le deseamos toda la suerte del mundo, como hacemos y hemos hecho con todos los jugadores que han salido del club", afirmó el 'jefe' del baloncesto madridista.
El director de la sección baloncesto del club madrileño reconoció que Tomic no tenía veto por parte del club por irse a ningún equipo. Ni siquiera al Barça. "El jugador no tenía una cláusula anti Barça ni anti nadie. No nos ha dolido su marcha al Barcelona. Si hubiese sido así, habríamos ejercido el derecho de tanteo sobre él", afirmó el directivo blanco antes de explicar los motivos de su salida. "Tanto Tomic como Velickovic han sido descartados por razones técnicas".
En el otro lado del puente aereo se encuentra Joan Creus como cabeza visible del baloncesto azulgrana. Creus no quiso entrar en ningún tipo de guerras y declaró que "era un jugador que estaba en el mercado y lo hemos fichado".
Una incorporación que el directivo barcelonista valora positivamente. "Hemos acertado con el fichaje de Tomic. Nos va a dar muchos éxitos. Tiene unas grandes condiciones técnicas y encaja a la perfección en lo que buscábamos para el equipo", afirmó Creus antes de descartar valorar la fama de blando que acompaña al pívot croata.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que algunos piensan que los aficionados son tontos. A Tomic se le ha despedido y se le ofreció un cantidad en su finiquito, por lo cual el Madrid incluia en ese finiquito una clausula antiBarça. Lo que pasa es que el jugador considero insuficiente esa cantidad o ya tenía apalabrado su contrato con el Barça. Con lo cual dejo al Madrid compuesto y sin novio
Claro que hay fuentes por la Capital que dicen que el Madrid va a por Lebron James para sustituir a Tomic. El fichaje se realizaria gracias a lo recaudado el traspaso a Tomic al FCB...
Bueno espero que esa cantidad sea bien aprovechada.