Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 1 de juliol del 2013

Soteras se despide del Sabadell después de 7 años

Mundo Deportivo

El dirigente Joan Soteras se ha despedido hoy de la presidencia del Sabadell, en una emotiva rueda de prensa en la que ha pasado balance a sus siete años al frente de la entidad catalana. Su vicepresidente, Miquel Sellarés, ha repasado durante el acto los logros conseguidos por el club bajo el mandato de Soteras, destacando los dos ascensos de Tercera División a Segunda A, categoría en la que deja al equipo después de dos temporadas.

Soteras, que se ha emocionado y no ha podido contener las lágrimas, ha querido subrayar por encima de todo que el Sabadell es "un club ejemplar en todos los sentidos", tanto deportivo pero sobre todo económico, ya que ha recordado que tiene las arcas saneadas. Respecto al futuro, el ya ex presidente arlequinado ha deseado "máxima suerte posible" a su sustituto y "muchos éxitos", aunque ha aprovechado la ocasión para pedirle que "haga bien su trabajo", recordándole que éste "no le faltará". A expensas de conocer la identidad de los nuevos directivos, Soteras ha pedido a sus compañeros de junta que "desembarquen conmigo", aunque acto seguido ha matizado que son "libres de continuar" si así lo desean.

Joan Soteras abandona la presidencia del Sabadell por graves discrepancias con el grupo japonés que posee más de la mitad de las acciones del club y cuyo responsable Keisuke Sakamoto tomará las riendas a partir de este martes, con la urgente tarea de completar la plantilla y fichar a un entrenador.


-------------------------------------------------------------------------------------
Veremos que pasa con esta decisión y si a la larga, los aficionados del CE Sabadell no tenemos que arrepentirnos de algunas cosas. Durante su mandato hemos vivido descensos y ascensos desde Tercera división a Segunda, categoría en la que deja al equipo después de dos temporadas. Mientras la polémica no se resuelva, Soteras desveló que el club queda "parado a nivel deportivo", por lo que todas las gestiones realizadas por el director deportivo Xavi Roca (que dimitio a mediados de junio) en la confección de la futura plantilla quedan congeladas, incluida la contratación del nuevo entrenador.