Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 6 de febrer del 2012

15 puntos a Busquets tras el pisotón de Carlos Martínez

F. Polo/J. Gascón (Mundo Deportivo)

Sergio Busquets esquivó el sábado ante la Real Sociedad una grave lesión ósea en la tibia derecha, pero no está claro que pueda jugar el miércoles ante el Valencia en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey debido a la profundidad de la herida inciso contusa que sufrió en la cara interna de la rodilla derecha. El corte provocado por un taco de la bota de Carlos Martínez precisó de ¡15 puntos de sutura! Una auténtica barbaridad en una zona con riesgo de infección por la proximidad del hueso. Una contusión así, además, conlleva de forma casi inevitable dolor y hematoma en la zona. La inmediatez del encuentro copero en el Camp Nou no da tiempo a la cicatrización más idónea.

Pese a todo, el de Badia del Vallès no está descartado principalmente por su fuerza de voluntad. No quiere perderse el partido, sabe que el equipo acumula bajas y su deseo es ayudar. Si médicamente hay que decirle que no puede jugar, costará convencerle. Su capacidad para soportar el dolor y su valentía para controlar los riesgos pueden ayudarle.
Esta mañana, en el regreso de los jugadores a los entrenamientos, se le examinará nuevamente. Si no pudiera jugar sería la séptima baja porque Keita, transformando el penalti decisivo ante Gabón, clasificó a Mali para semifinales de la Copa África y no regresa hoy. Tampoco se espera que Pedro reciba el alta médica. Necesita reposo tras encadenar diversos problemas musculares. Y sigue en la enfermería Iniesta, además de los tres lesionados de larga duración: Afellay, Villa y Fontàs.

También están 'tocados' Xavi y Alexis. El egarense, tras no jugar ni un minuto contra Valencia en la Copa y Real Sociedad en la Liga por una sobrecarga en el sóleo, reaparecerá con casi total seguridad pasado mañana. En juego hay una final y arriesgará. Más difícil lo tiene Alexis. Guardiola confirmó el sábado con cara de circunstancias sus molestias en un adductor. Entre bajas y 'tocados', Tello, Cuenca, Dos Santos y Sergi Roberto volverán a contar
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fue un accidente sin intención, aunque parece que para algunos medios... intentan sacar de donde noy. Ahora para el Barç l importante es el partido del miércoles y es una pena que jugadores como Sergio o Alexis, y los demás lesionados, puedan perdérselo... Veo complicado que Busi con 15 puntos pueda jugar, pero con la fuerza de voluntad que tiene, con la herida bien protegida y con precauciones, tal vez sí juegue. Hace años Stoichkov con una lesión parecida, jugó al siguiente parecido y sin problemas. El equipo necesita a los mejores, pero hay que ponerse bien. Guardiola decidirá.