Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 1 de novembre del 2011

Guardiola, entre los diez mejores entrenadores del mundo

Marcos López (El Periodico)

El lunes 9 de enero no solo se sabrá quien es el nuevo Balón de Oro, Messi es el gran favorito, sino quién será también el mejor entrenador del mundo del 2011. Pep Guardiola, el técnico del Barcelona, ha sido incluido por la FIFA y la revista francesa France Football en esa relación final de 10 preparadores.
El galardón lo obtuvo la pasada temporada Jose Mourinho, que había conquistado la Liga de Campeones con el Inter en el Bernabéu tras eliminar al Barça en las semifinales antes de fichar por el Madrid. Mourinho también figura, ahora como entrenador madridista, en esa relación de los 10 elegidos, integrada por Vicente del Bosque, el seleccionador español, Alex Ferguson (Manchester United), Rudi Garcia (Lille), Jürgen Klopp (Borussia Dortmund), Joachim Löw (seleccionador alemán), Óscar Tabárez (seleccionador uruguayo), André Villas Boas (técnico del Chelsea, aunque dirigió al Oporto hasta el final de la temporada pasada) y Arsene Wenger (Arsenal).
Hay dos españoles (Del Bosque y Guardiola), dos portugueses (Mourinho y Villas Boas), dos alemanes (Kloop y Löw), dos franceses (Wenger y Rudi Garcia), un escocés (Ferguson) y un uruguayo (Tabárez). Ni un solo entrenador italiano se ha colado en esa lista final de 10.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Enhorabuena por todos menos uno ("Deditoman") y un enhorabuena especial para nuestro mister, con toda seguridad, el mejor de los mejores!
No se quien es el que hace las listas, pero ha de tener la cara muy dura para proponer a Mouriño para entrenador del año. ¿ Que méritos ha acumulado durante 20011 para ello? Una Copa de España?. Igualito que Guardiola que con Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y probablemente mundial de clubes debería arrasar en las votaciones.
Claro que a lo mejor esta ahi para no tenerlo que sentir, "Deditoman" salio criticado en Porugal, en Inglaterra, en Italia y ahora en españa y todo por su ¿fair-play?, donde la culpa siempre es de terceras personas... no de su ineptitud como entrenador