Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 17 d’octubre del 2019

Cap. 6459: "¡A Segunda, oé!, ¡a segunda, oé!"

Estos son los canticos que se escucharon en el Vicente Calderon el 1 de febrero de 2003. Fue un rotundo contra el equipo colchonero, con goles de Luis García, Emerson y Fernando Torres. La derrota no hizo más que agravar la peor crisis de resultados del conjunto culé en años. Décadas quizás. El equipo blaugrana acababa aquella jornada, la 20, en decimoquinta posición a sólo 2 puntos de la zona de descenso. Una crisis que se había llevado por delante a Louis van Gaal, en su segunda etapa en el Camp Nou. Fue incapaz de sacar provecho de una plantilla en la que figuraban fenómenos de la talla de Xavi, Cocu, Puyol, Kluivert, Saviola, Mendieta, Riquelme…
El técnico holandés había sido destituido una semana antes del choque en el Vicente Calderón y Jesús Antonio De La Cruz hizo de parche aquel 1 de febrero mientras el Barcelona preparaba el desembarco de Radomir Antic. El serbio debutó una semana después ante el Athletic (2-2) y logró mejorar los números de Van Gaal. Pero no fue suficiente. Abandonó el Camp Nou al término de aquella campaña rumbo a Vigo.

Atletico de Madrid - FC Barcelona 3-0
Atletico: "Mono" Burgos, Contra (Aguilera), Hibic, Coloccini, Sergi, José Mari, Albertini (Movilla), Emerson, Correa (Dani), Luis García, Fernando Torres.
Barcelona: Bonano, Puyol, Christanval (Oleguer), Frank de Boer, Reiziger, Xavi, Rochemback, Mendieta, Riquelme, Overmars, Dani (Motta).
Goles: 1-0 Fernando Torres, 2-0 Emerson, 3-0 Luis García.