Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 2 de juliol del 2014

El Barça encalla con el fichaje del central

Diario Gol

El FC Barcelona encalla con el fichaje de un central, un año más. Andoni Zubizarreta, director de fútbol, admitió públicamente este martes que la entidad tiene problemas para fichar a un defensa contrastado que sustituya a Carles Puyol.
El fichaje de un central se ha convertido en una pesadilla para el Barça. Gerard Piqué y Marc Bartra se formaron en las categorías inferiores del club y Mascherano llegó en 2010 como centrocampista. Desde entonces, la entidad no ha sabido cerrar ninguna contratación. El mayor desengaño se produjo en 2012, cuando el Barça negoció la incorporación de Thiago Silva, pero se negó a pagar los 40 millones de euros que abonó el PSG al Milan.
Marquinhos y Mathieu
Marquinhos y Mathieu son los objetivos prioritarios de Luis Enrique para reforzar la defensa, pero el PSG ya ha rechazado una oferta de 40 millones por el central brasileño y el Valencia exige los 20 millones de la cláusula de rescisión del futbolista francés.
“Hay pocos central que tengan nivel Barça en el mercado y todos los equipos grandes están buscando defensas”, explicó Zubizarreta en la presentación oficial de Ivan Rakitic como nuevo jugador azulgrana. “Tenemos claros nuestros objetivos y estamos trabajando en ello”, añadió el director de fútbol.
Song, Chigrinskyi y Cáceres
El último fichaje de un futbolista que, teóricamente, podía jugar como central fue Alex Song, por quien el Barça abonó 19 millones al Arsenal en verano de 2012. Antes, en 2009, el club contrató a Chingrinskyi, que costó 25 millones de euros (un año después fue vendido pro 15). Tampoco acertó el Barça con Martín Cáceres, por quien pagó 17 millones de euros al Villarreal en 2008.
El Barça, en cambio, ha resuelto con gran rapidez el fichaje de dos porteros: Ter Stegen y Bravo sustituirán esta temporada a Víctro Valdés y José Manuel Pinto, tras invertir el club 24 millones de euros en el alemán y el chileno.

 Mientras Zubi dice una cosa, hoy el Presidente dice que estan fichados y que cuando se acabe el Mundial se daran los nombres... ¿En que quedamos?
Yo tendría todos los fichajes decididos y es muy fácil: Primero fichar a Monchi, luego despedir a Zubizarreta, Valentín y Julià que en tres años no ha sabido fichar ningún central.
Por ahora se han fichado a "cinco" jugadores: Ter Stegen, Bravo, Rakitic, Rafinha y Deulofeu. Se han ido Pinto, Valdes, Puyol, Cesc... 

Veremos que pasa en estos próximos días en los cuales habran sorpresas (o no) y saldran nuevos nombre.
Sigo sin entender para que Cuadrado, por que si buscamos un lateral, debe ser un lateral... no algo un coladero "tipo Alves" por que es extremo y un lateral no se hace de la noche a la mañana