Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 12 de juliol del 2011

El Barça, con los 50 años de Òmnium Cultural

www.fcbarcelona.cat

Carles Vilarrubí y Ramon Pont representaron el Club en esta importante efeméride, celebrada este lunes. El entrenador del FC Barcelona fue a título personal, acompañado de su padre, Valentí Guardiola. El de Santpedor es socio de esta entidad histórica, fundada en 1961. "Aprovechando que estábamos aquí, nos han invitado, y hemos celebrado una fecha tan importante porque que una entidad como ésta haga 50 años, dice mucho de la entidad", explicó Guardiola en www.fcbarcelona. cat y a Barça TV.

Guardiola destaca el trabajo de Òmnium

El técnico destacó el esfuerzo que se hace desde esta entidad por encima del papel de sus jugadores, aunque reconoce que también son un modelo para la gente. "Son dos entidades importantes en el país, pero me parece que no se puede comparar una entidad que dura 50 años, que ha luchado y lucha, o simplemente más que luchar, que no me entusiasma la palabra, que enseña al mundo nuestra lengua, la cultura de este país ... Creo que es mucho más importante que el hecho de unos jugadores que juegan al fútbol. Evidentemente que la herramienta del deporte es una herramienta educativa muy grande. Todo el mundo nos mira y siempre debemos comportarnos como es debido, pero esto es mucho más importante que el que deportistas puedan hacer lo mejor posible su trabajo", subrayó el de Santpedor.

Acto especial

En el acto se homenajeó a los cinco emprendedores catalanes que el 11 de julio de 1961 fundaron Òmnium: Lluís Carulla, Joan B. Cendrós, Fèlix Millet, Pau Riera y Joan Vallvé. La presidenta Muriel Casals, acompañada de la Junta Directiva Nacional y de las juntas de todo el territorio, hizo una declaración institucional, una nueva propuesta política un año después de la gran manifestación, que el 10 de julio de 2010 llenó las calles de Barcelona con un millón y medio de personas.
--------------------------------------------------------------------
Aunque a muchos disguste que Sandro Rosell y el Barça sean miembros de Omnium Cultural, la verdad es que desde su fundación en 1899, el FC Barcelona se ha sentido identificado con Catalunya, por esa misma razón desde 1961, pertenece a este organismo
Para los que no lo sepa, Òmnium Cultural, es una entidad fundada en 1961, y que trabaja para la promoción y la normalización de la lengua catalana, la cultura y la identidad nacional de Catalunya
Òmnium Cultural cuenta con 23.000 socios y 27 sedes territoriales, agrupadas en 10 demarcaciones por todo el territorio. Con la Federación Llull (Acció Cultural del País Valenciano y la Obra Cultural Balear), la entidad coordina sus acciones llevadas a cabo en el marco de los Países Catalanes.
No pasara mucho tiempo para que veamos criticas a Rosell por sus ideas sobre Catalunya...
Visca el barça i Visca Catalunya