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dimarts, 12 de juliol de 2011

El G-6 gana adeptos en su lucha por los derechos de TV

Redacción (Sport)
El G-6, el grupo que se unió durante la pasada negociación por los derechos de televisión, para reivindicar que se hiciera de forma colectiva y no individual, está ganando adeptos. A Sevilla, Espanyol, Athletic, Real Sociedad, Villarreal y Zaragoza se han unido Betis y Málaga. Y hay otros dos conjuntos que podrían hacerlo en breve, Rayo Vallecano y Granada.
La actual situación de crisis hace que los clubs tiendan a unirse y con media Liga a su favor, el abanderado de este grupo, el presidente del Sevilla, José María del Nido, se ve fuerte para seguir luchando. A esta suma de adeptos hay que añadir el sentir del nuevo secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, que se ha mostrado partidario de las reivindicaciones de este grupo. Soler recordó no hace muchas fechas que la Liga es la única donde se negocian individualmente los derechos de televisión.
La `guerra¿ se abrirá en breve, ya que el actual contrato televisivo expira en 2014. Y ahí es donde Del Nido espera dar la estocada. “La guerra la ganaremos seguro, porque si no el que pierde será el fútbol. Debemos reivindicar en Madrid todos nuestros derechos para que todos juguemos con las mismas cartas. La crisis parece que va a acabar con la gallina de los huevos de oro de las televisiones autonómicas”, explicó el presidente del Sevilla, que señaló al Real Madrid como el principal enemigo en esta pelea: “Si a ese Madrid le pones el título de Real, parece que hay que esconderse debajo de la mesa, pero nosotros no nos vamos a callar".
"Hay una cosa que molesta mucho allí, que un equipo tan pequeñito como el Sevilla, con un presupuesto tan pequeñito, en los últimos cinco años ha ganado un título más que el Real Madrid y aspiramos a seguir ganando más títulos que el Real Madrid, siempre que ese entorno de la capital de España no nos birle más de lo que ya estamos acostumbrados”.
En el marco actual, Barça y Real Madrid son los que se reparten de largo los mejores contratos, con Atlético y Valencia en una segunda escala.
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Aqui hay dos negocios enfrentados, uno el de las pataformas digitales y otro el de los clubs. Cada uno intenta arrimar el ascua a su sardina. No me sorprende nada que Del Nido este asi, posiblemente quiera mayor parte del pastel, pero las Tv's no se lo dieron. Y eso sr.Del Nido no es culpa ni del Madrid ni del Barça, es suya, de sus aficionados... Una Sociedad Anonima Deportiva que genera 100, no puede ir a la plataforma digital y pedir 120, cualquier persona que sea un comercial... sabe como funciona este mundillo. A más beneficios que das a una empresa, más beneficios recibes en contraprestación de ella. Si un partido de PPV del Barça o del Madrid pueden alcanzar una media de 1 millon de abonados viendolo, otro club que solo aporta 300.000 no puede competir con el "tiburon"
Para solucinarlo simlemente hay que tener un par de cojones, un par como en su día los tuvo Josep Lluis Núñez y prohibio la entrada de las cámaras al recinto del Camp Nou, solo tenían una obligación de tres minutos de resumen, una vez cumplidos, se les "obligaba" a apagar esas camaras. También Núñez fue capaz de aglutinar a todos los clubs en una guerra, en la cual todos deberian salir beneficiados. Cosa que ahora no ocurrira,  cuando estos clubs vean que se les "gratifica" aún más... abandonaran el barco y aceptaran el nuevo contrato. Las cosas siempre han sido asi, aunque eso no guste a mucha gente, si les pagan más saltaran del barco, abandonado a sus compañeros de viaje