Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 14 de març del 2016

Cap. 2911: La COPE filtra que desde el Madrid hablan de dopaje [III]

La Cadena Cope, casi un año después, emitia un comunicado en el que reconocía "una intromisión ilegítima al derecho al honor" del FC Barcelona, tras las acusaciones de dopaje vertidas en el programa "El Partido de las 12" del pasado 13 de marzo de 2011, y ha anunciaba que abonaría los 200.000 euros, de la sanción impuesta por el juez, en las próximas 48 horas al club blaugrana, que a través de una demanda había reclamado 6.190.090 euros.
La cadena de radio reconoció que "la citada información ha resultado ser no veraz y proveniente de una fuente no contrastada", por lo que ha reconocido que existió "una intromisión ilegítima al derecho al honor del citado club" para el que proponen un "resarcimiento".
"Cope y el Sr. Alcalá (director del programa) se allanaban parcialmente a las pretensiones formuladas por el F.C. Barcelona y ejercitadas en el Juzgado de 1ª Instancia número 34 de Barcelona, Autos 670/2011, y declaran que en las próximas 48 horas procederán a consignar en el referido procedimiento, el importe de 200.000 euros en que valoran los daños y perjuicios causados", ha detallado la Cope. Si el Presidente del Barça hubiera sido otro en vez de Sandro Rosell, posiblemente se habría recurrido e intentar que la pena hubiera sido mayor, 200 mil €, no creo que sea suficiente para esa falta al derecho de honor y se debería haber "obligado" la presencia de esa fuente del equipo blanco, para que recibiera tambien su propio castigo, ante un insulto
Según Toni Freixa, portavoz de la Junta: "Teníamos dos opciones: una era seguir el procedimiento, sólo para hablar de dinero, sin hablar del derecho al honor, porque la intención principal de la demanda, que la COPE restituyese el honor, ya se había logrado; la otra, admitir la rectificación pública y decidir qué haciamos con el dinero". Y además explicaba que los 200.000 euros se destinarán a causas benéficas. El Club donará los 200.000 euros a la Generalitat de Catalunya para que se empleen en un servicio para dar alimento a familias sin recursos.