Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 18 de juliol del 2012

Franch, la solución azulgrana a los cupos

Sergio Vera  (Sport)
 
Con tan sólo Navarro y Rabaseda asegurados como cupos para el primer equipo y con el futuro de Sada todavía en el aire, Joan Creus y Xavi Pascual necesitan mover ficha para conseguir ocupar todas las plazas requeridas en la plantilla de cara a la próxima campaña.
En el apartado de llegadas, Jawai y Tomic no han solucionado esta problemática y ahora se debe rastrear el mercado nacional en busca de piezas que puedan completar el complicado puzzle azulgrana.
En los últimos días, con la complicada situación en la que se encuentra la renovación de Victor Sada, ha salido a la palestra el nombre de Josep Franch (1.90m y 21 años).
El joven base del UCAM Murcia, formado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, podría ser uno de los elegidos por la dirección deportiva azulgrana para completar la posición de base y, de paso, sumar un nuevo cupo a la estructura de la plantilla.
El interés por Franch no es nuevo ya que durante el pasado verano, Joan Creus ya puso sus ojos en él cuando salió del FIATC Joventut rumbo al UCAM Murcia. Parece ser que desde el club azulgrana han vuelto a interesarse por él y, tal y como afirma el portal 'encestando.es' el FC Barcelona Regal ya habría preguntado por su situación.
Se da el caso, que el representante de Franch es el mismo que el de Todorovic - que está muy cerca de rubricar su vinculación con el FC Barcelona Regal y Abrines -recientemente fichado en el intercambio de cromos con Fran Vázquez y Unicaja-, por lo que las relaciones son inmejorables a día de hoy.
Sin embargo, Josep Franch, que aterrizó en el UCAM Murcia la pasada temporada, es una de las piezas angulares del conjunto murciano y para salir del equipo pimentonero se debería llevar a cabo una dura negociación.
Casualmente, Todorovic y Abrines comparten agente¿ y también es el mismo de Josep Franch, un base que rellenaría el cupo que supondría la probable marcha de Sada. El Barcelona llamó la semana pasada al UCAM Murcia preguntando por la situación del jugador.
Franch, que promedió 7.9 puntos y 2.3 asistencias la pasada temporada, podría suponer una nueva pieza que renovaría la plantilla pese a que desde Grecia también apuntan al posible interés por el veterano y querido Sarunas Jasikevicius.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Seria una autentica solución ante la marcha de Víctor Sada, por que el Barça no esta muy por la labor de subir el sueldo a esas cantidades que pide el jugador y su representante. Veremos en que queda, pero la marcha de Váquez y Sada, obligan a fichar a dos nacionales y uno es Abrines, veremos quien sera el próximo