Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 18 de juliol del 2012

Messi "Ojalá Xavi e Iniesta puedan ganar el Balón de Oro"

Diario Gol

Por primera vez en más de un año hemos podido escuchar a Messi en rueda de prensa desde la Ciutat Esportiva Joan Gamper con el Balón de Oro como principal tema por el que se ha preguntado al argentino. Pese a reconocer que “todavía es demasiado pronto” para hablar de quién ganará el galardón, el argentino reconocer que le gustaría que el Balón de Oro se quedase en el vestuario azulgrana.
"Ojalá Xavi e Iniesta puedan conseguir el Balón de Oro. Han hecho mucho y ya dije la temporada pasada que se lo merecen. Lo tendrían bien merecido cualquiera de los dos por lo que vienen haciendo estos años y lo que han ganado, como la última Eurocopa". Además, pese a reconocer que "Casillas es un candidato con opciones de ganar", Messi ha querido enviar un mensaje a CR7 asegurando que “no sabe qué valoran los que votan a la hora de decidir pero quien gana más títulos tiene más opciones de ganarlo".


Ya hablando sobre la próxima temporada, Messi ha asegurado que “no busco superar ninguna cifra” pero que sí que quiere mantener el mismo nivel demostrado la temporada pasada. "Ya tenía ganas de volver, no estoy acostumbrado a estar tanto tiempo parado", ha comentado sobre su vuelta de vacaciones. Peara el ‘10’ el objetivo de la temporada es "luchar por todos los títulos":” Es nuestro objetivo. Sabemos que es muy complicado pero tenemos la espinita de perder la semifinal contra el Chelsea y el penalti que fallé”. Sobre la pasada Liga se limitó a comentar que ya está pasada. “Hay que dejar atrás lo que pasó el año pasado. Empezamos de 0", ha añadido siguiendo el discurso de Vilanova. Precisamente de su nuevo entrenador Messi ha querido destacar que fue una de las personas que más le ayudó en su crecimiento como futbolista y que no cree que el vestuario note el cambio de entrenador: “Nunca imaginé encontrármelo en Primera pero estoy muy contento de tenerlo aquí. Es un vestuario muy bueno donde todos saben lo que tienen que hacer. Yo voy a ser el mismo que cuando llegó Guardiola”.

Por último, el mejor jugador del mundo habló de dos de sus compañeros, David Villa y Javier Mascherano. Sobre el primero quiso remarcar su importancia en el equipo y que con él no hace falta reforzar el ataque: "Con los delanteros que tenemos no hace falta reforzar y es fundamental la vuelta de Villa. Está muy bien, ojalá vuelva y sea el de antes de la lesión. Es un jugador importantísimo, mete muchos goles y el año pasado le echamos de menos en eso". Sobre su compatriota, Messi se mostró contento por su futra renovación ya que “Mascherano ha terminado siendo un jugador fundamental. Lo puso de central y no tuvo un partido malo. Por experiencia y personalidad es importantísimo. Ojalá se cierre su renovación y pueda seguir muchos años".
-------------------------------------------------------------------------------------
Que enorme diferencia entre Messi y otro jugador que se considera el nº1, el nº2 y el nº3 del mundo mundial. Messi sabe que es lo que es gracias  a sus compañeros y que el fútbol es un deporte de equipo donde juegan once y no uno como en una prueba de atletismo.
Son estos los jugadores que enseñan a los crios a ser grandes deportistas y pensar que no todo en el mundio consiste en pasar por encima de tus compañeros, pisoteandolos.
Messi es de clase de jugadores que siempre te gustará tener en tu equipo. Ahora mismo y dado que el trofeo lo escogen los seleccionadores, los entrenadores y los capitanes, los grades juadores son los que se merecen el título. Posblemente Messi este año, solo haya ganado cuotro trofeos menores y Xavi e Iniesta, tegan más meritos al conseguir esa Eurocopa. Pero los votantes escogen al nº1, y a día de hoy ese es MESSI
Guste o no, y pese a quien le pese