Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 29 de novembre del 2013

Rosell: "Ganar siempre no es bueno para nadie"

Sport

 
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, intentó positivizar el primer tropiezo del Barça del Tata Martino. En una charla organizada por la PIMEC -organización de pequeñas y medianas empresas de Catalunya- en la antigua fábrica Damm, el dirigente azulgrana consideró que la derrota del equipo en Amsterdam puede hacer más fuerte al conjunto catalán. “Ganar siempre no es bueno para nadie. Perder es necesario para estimular tanto al equipo como a los aficionados”, dijo sin poder evitar que sus palabras fueran relacionadas con el encuentro del martes, aunque su discurso fuera genérico.
Bajo el título ‘Los valores de una marca y la importancia de un equipo de alto rendimiento’, Rosell y el Director General de Damm, Enric Crous, explicaron las características que hacen diferentes al club azulgrana y la marca cervecera. “Tener al mejor jugador del mundo es importante para el éxito, pero sin un gran equipo no sería del todo posible”, comentó el azulgrana. El presidente sacó a relucir su faceta de coach y deleitó a los oyentes con una serie de frases propias de los manuales de motivación. Rosell incluso desveló una anécdota personal que vivió durante uno de sus encuentros con el Presidente de Israel, Simon Peres, “una vez me contó su secreto, me dijo: ten un objetivo en la vida, sé feliz siempre, quiere a la gente y escoge a tus enemigos”, desveló.

En una charla distendida y coloquial ante empresarios de la PIMEC, Rosell quiso apuntar que el éxito del fútbol siempre ha estado relacionado con las crisis de fe en las religiones, “el dominio social del fútbol es proporcional a la decadencia de la religión”, dijo destacando el poder que ejercen los clubs de fútbol a la hora de consolidar el sentimiento de pertenencia de grupo de los individuos.

Hay muchas maneras de decir las cosas y esta demuestra que es mal Presidente. El Barcelona como equipo grande esta obligado a INTENTAR ganar todos los partidos, pero una cosa es intentar y otra diferente la indolencia de los jugadores el pasado martes, donde algunos jugaban andando.
Me sorprende que el mismo diario vea en esto las "claves del triunfo del club", cuando la verdad es que se esta cargando una de las mejores plantillas de toda la historia y que le dejo en herencia Laporta, pero cuando el es un inepto y mantiene a ineptos en la Dirección Técnica, pasa lo que pasa. Esperemos que los jugadores puedan remontar esto a partir de Bilbao, porque con esta Junta, lo veo muy dificil