Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 29 de novembre del 2013

El Barça que viene: Habrá cuatro fichajes

Mundo Deportivo

2 porteros: Ter Stegen y Reina pero Pinto podría continuar.
La cumbre técnica que Tata Martino sostuvo con el presidente Rosell, el vicepresidente Bartomeu y el director deportivo Zubizarreta pemitió establecer la línea a seguir para el proyecto 2014-2015. En la reunión, que fue antes del traspié europeo ante el Ajax, diseñaron un primer boceto en el que ya quedó claro que el club trabajará pensando en reforzar la plantilla con un mínimo de cuatro fichajes: dos porteros, un defensa y un centrocampista. El número dependerá de las ofertas que puedan llegar y también de alguna salida inesperada.
Ter Stegen, del Borussia Dortmund, y Pepe Reina, del Liverpool cedido al Nápoles, son las dos opciones para cubrir el agujero que dejará Valdés y con los que ya se ha obtenido un pre-acuerdo. Su llegada no implica el adiós de Pinto, cuyo contrato vence en junio de 2014 y que está pendiente de renovar. El gaditano podría quedarse como tercer portero, función que hoy desempeña Oier.
1 central: El central, prioritario otra vez y la lista se amplía.
A pesar de que en verano se desestimó por la insistencia de Tata Martino, la llegada de un central es de nuevo un objetivo y una prioridad. Técnicos y cúpula directiva coinciden en reforzar una posición atormentada por las lesiones al inicio de las tres últimas temporadas y por un rendimiento irregular. Ya hubo tanteos con Thiago Silva, del PSG, con David Luiz, del Chelsea, y con Agger, del Liverpool. Ninguna de ellas cuajó por las elevadas pretensiones económicas de sus clubs y finalmente por la negativa del técnico argentino, que prefirió apostar por la recuperación de Puyol.
El escenario, sin embargo, podrían cambiar por completo. La renovación de Thiago Silva y las dudas que despiertan David Luz y Agger harían variar los objetivos. Hummels, del Dortmund, cobra fuerza a pesar de esa lesión que le mantendrá KO lo que queda de año y el nombre de Vertonghen ganó ayer consistencia al trascender que el central belga está descontento con su situación en el Tottenham.
1 centrocampista: Un asistente que dé oxígeno a Iniesta y Xavi
El Barça busca dotar de más recursos el centro del campo. Con Busquets doblado por Song, Xavi e Iniesta no pueden aguantar el agotador ritmo de una cincuentena larga de partidos por temporada, eso sin contar los estresantes compromisos de la selección. El centro de creación necesita fortalecerse y complementarse y el club le está dando vueltas a jugadores con ADN azulgrana. A Tata Martino le agradan tres medios con técnica y mucho despliegue físico: Koke, del Atlético de Madrid, Arturo Vidal, de la Juventus y Ramires, del Chelsea. Magníficos jugadores pero cuyos contratos les hacen casi inviables. Jugadores que no sólo atesoran un nivel técnico sobresaliente sino que también son auténticos portentos físicos, una de las carencias que el técnico argentino pretende subsanar. El rojiblanco es su debilidad. De 21 años, Koke es generoso en el esfuerzo, aplicado en la presión y un excelente pasador. El nombre de Luiz Gustavo también está sobre la mesa pero le comparan más con Song o Keita

Si el año pasado se decidió que lo primordial era un defensa y en seis meses no fueron capaces los ineptos de Zubi, Valentin y Julià... Alguien cree que seran capaces de fichar a cuatro jugadores?
Lo malo es que el Barça esta gobernado por un capitan más inútil que ellos, que solo ve el mercado brasileño, donde supuestamente tenía una empresa de representación y que esta siendo presuntamente investigada. 
No creo que lo primordial sea un centrocampista, tenemos a Sergio Roberto, Rafinha que se recuperara y quien sabe si alguno del filial dara el salto. Desde que han llegado estos la cantera cada vez funciona peor, es más interesante fichar de fuera, que crearlos en casa. Parece que estos haran buenos a las Juntas de Laporta y Gaspart