Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 3 de desembre del 2011

Marc Bartra renueva el lunes

T. Andreu (Sport)
El culebrón que afecta a la renovación de Marc Bartra está previsto que finalice el próximo lunes. Ayer se produjo un nuevo contacto entre todas las partes y se acordó un período de reflexión de 48 horas para analizar los últimos cambios en el borrador de contrato. De no surgir contratiempos inesperados, el lunes habrá la cumbre final que deberá sellar la renovación del defensa blaugrana.
El proceso negociador se ha prolongado mucho más de lo previsto. Hace solo unos días, la secretaría técnica y el asesor del futbolista, Mágico Díaz, mantuvieron una reunión en las oficinas de la Ciutat Esportiva para intentar dar el empujón definitivo al acuerdo. En esa cita se limaron numerosos flecos pendientes y pactaron el enésimo encuentro para evaluar la redacción del borrador contractual. La cita de ayer fue positiva y en ella se abordaron nuevos detalles. La renovación conlleva el ascenso automático de Bartra a la primera plantilla a partir de la próxima temporada, una exigencia idéntica a la de otros canteranos, como el caso de Montoya. El defensa pasará a tener una cláusula de rescisión standart en la cantera: 30 millones de euros.
Todavía falta por concretar un par de detalles que ayer se comentaron pero quedaron pendientes hasta el cara a cara del lunes. En estos momentos no está claro si la renovación es por dos o tres temporadas. Se estudian diversas fórmulas.
La renovación no ha sido nada fácil, entre otras cuestiones porque Bartra ha recibido ofertas de lo más suculentas a nivel económico. El defensa quiere seguir vinculado al primer equipo, aunque con deseos de afianzarse y no convertirse en moneda de cambio o bien tener que aferrarse a una cesión de última hora el próximo verano. Todo apunta a que el lunes será oficial la renovación.
Bartra y Montoya solo esperan el visto bueno oficial del club. Tras ambos defensas será el turno de otro canterano que ha despuntado con fuerza. Isaac Cuenca negociará su renovación a primeros de año.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bartra esta preparado para ir teniendo minutos en el primer equipo, tanto puede jugar de central como lateral y es fijo de Luis Milla en la S/21, además de ser el capitan. En "La Masia" se sigue produciendo futbolistas talentosos y con el sello de calidad de la casa. Esta es a día de hoy la baza fuerte sobre la cual se sustenta el Barça. Este un crack, y sinceramente, el y Sergi Gomez, son lo mas parecido que he visto a Puyol, a Bartra demuestra que tiene jerarquía, con una salida con balón dominado increíble y una gran velocidad para marcar y muy buen juego aéreo. Si sube la próxima campaña al primer equipo, aunque es posible que sea en este mercado de invierno, significara muy posiblemente que Maxwell o Adriano entraran cada vez menos en esas rotaciones...