Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 14 de març del 2014

Martino define su once de gala

Mundo Deportivo

Gerardo Martino parece haber encontrado el once de gala con que todos los grandes equipos de la historia han afrontado sus compromisos más delicados. El dibujo ya lo tenía claro, con los cuatro centrocampistas con que se llevó su primer Clasico en el banquillo, certificó en Anoeta la clasificación para la final de la Copa del Rey y firmó en el Etihad Stadium su actuación más completa y su resultado más convincente de la presente temporada. Y ahora ha definido los protagonistas: Neymar es el elegido para acompañar a Messi en ataque.
Los aficionados del FC Barcelona recitan de memoria los mejores 'onces' de su historia, el de 'les Cinc Copes', el del 0-5 al Madrid de 1974, el Dream Team o el Barça de Pep. Como los brasileños el del Mundial'70, los holandeses la Naranja Mecánica o los húngaros el que conquistó Wembley en 1953 con aquel imborrable 3-6 ante los inventores del fútbol.
Los automatismos y la complicidad aumentan con equipos fijos, complementados con uno, dos o tres futbolistas de primera calidad en la reserva que no sólo exigen a los titulares sino que permiten mantener el nivel del equipo cuando hay bajas.
En el Barça de Martino, el jugador número 12 es Alexis Sánchez, titular en Manchester y primer suplente que saltó al césped el miércoles. Y el 13 sería Pedro Rodríguez, aunque el tinerfeño, a día de hoy por detrás de Messi, Neymar y Alexis, sólo tendría opciones de recuperar su plaza en el once si el Tata Martino recupera el clásico 4-3-3, algo poco probable tras las últimas derrotas ligueras a domicilio frente a la Real Sociedad y el Valladolid.
El Barça necesita recuperar la confianza a partir del balón y de ahí la apuesta del técnico argentino por este 4-4-2 que resta posibilidades a Pedro y aumenta las de Sergi Roberto, que disputó los compases finales ante el City, y Song. Montoya, Bartra, Puyol y Adriano han cumplido, aunque sus opciones de jugar un partido grande son prácticamente nulas.

Cuando apenas quedan dos meses para acabar la temporada, parece que por fin el Tata ha dado con el once titular. Cuando la mayoria de los aficionados con dos dedos de frente lo habriamos encontrado hace más de tres meses y solo con cambios puntuales por lesiones o sanciones
El equpo que jugo contra el Manchester City deberia haber sido el titular la mayor parte de la temporada, la único objeción que puede existir es  Neymar, por Pedro o Alexis. Pero si bien el brasileño no esta jugando de acuerdo a lo que se espera de él, es mucho mas jugador que los demas, habría que darle la oportunidad de que recupere su capacidad, no se olviden que estuvo en la terna del año pasado, para ser elegido con Messi y Cristiano. El Barça con un Neymar al 100%  y con un refuerzo de marcador central CON ALTURA, que mejore el juego aereo, es lo que se necesita para volver al camino de los tñitulos.