Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 4 d’abril del 2013

El Barça se ha clasificado 7 de las 8 veces que ha empatado 2-2

http://www.fcbarcelonanoticias.com

Los azulgranas se han clasificado siete de las ocho veces en las que han empatado 2-2 en la ida fuera de casa. El último precedente es de hace tres temporadas, cuando el equipo perdonó en el campo del Arsenal Noticias Barça-PSG | Calendario

En París, el FC Barcelona se fue del Parque de los Príncipes con sensaciones contrapuestas. La historia dice, sin embargo, que el conjunto azulgrana se ha clasificado en siete de las ocho ocasiones en que empató el partido de ida por 2-2 lejos del Camp Nou en competición europea. Repasamos los ocho precedentes:

Rival: Selección de Londres. Copa de Ferias. 1955/58. Final
La primera edición de la Copa de Ferias se resuelve con una final entre la selección de Londres y el Barça. Después de empatar 2-2 en Inglaterra, el conjunto azulgrana gana la vuelta por 6-0.

Rival: CDNA Sofia. Copa de Europa. 1959/60. Dieciseisavos
El FC Barcelona saca un 2-2 de Bulgaria contra el CDNA Sofia, en el primer partido del Barça en la Copa de Europa. En la vuelta, 6-2, con dos hat-tricks de Kubala y Evaristo.

Rival: Real Madrid. Copa de Europa. 1960/61. Octavos
Dos goles de Suárez mantienen con vida al FC Barcelona contra el Real Madrid. En el partido de vuelta, las dianas de Vergès y Evaristo en el Camp Nou clasifican al Barça para los cuartos (2-1).

Rival: Colonia. Recopa. 1968/69. Semifinales
La final de Basilea, ganada por el Slovan Bratislava, vive previamente una eliminatoria de semifinales en la que el Barça deja fuera al Colonia (2-2 en Alemania y 4-1 en el Camp Nou).

Rival: Os Belenenses. Copa de la UEFA. 1976/77. Treintaidosavos
Tras el 2-2 logrado en Portugal contra el Os Belenenses, el Barça tiene que recurrir a la épica del Camp Nou para acceder a los octavos (3-2). Un gol de Claras en el 87 evita la prórroga.

Rival: Aston Villa. Copa de la UEFA. 1977/78. Cuartos
El Barça se lleva una de las eliminatorias más igualadas tras un 2-2 en la ida. En el Camp Nou, el equipo azulgrana dio la vuelta a un 0-1 y deja fuera de la UEFA al Aston Villa (2-1).

Rival: Bayern Munich. Copa de la UEFA. 1995/96. Semifinales
El Bayern de Múnich es el único equipo que ha tumbado al Barça tras un 2-2 en la ida. En el Camp Nou, el conjunto alemán sorprende con un 1-2 con gol de De la Peña.

Rival: Arsenal. Liga de Campeones. 2009/10. Cuartos
El último precedente recuerda ligeramente al actual. En Londres, el Arsenal iguala un 0-2 y deja la eliminatoria abierta hasta el Camp Nou, donde Messi dicta sentencia con cuatro goles (4-1). Ibrahimovic estaba en el Barça y Cesc y Song eran los rivales. Ahora se han intercambiado los papeles.


--------------------------------------------------------------------------
Un 2-2 en campo contrario es un gran resultado, aunque parece que para cierto sector de la culerada... es peor resultado incluso que el cosechado en Milan. Cuando no es asi. Al PSG por ahora solo le vale ganar y cualquier empate a más de dos goles.
Si el PSG es un gran equipo, pero nosotros somos el Barça y no el Galatasaray o el Basilea, y al igual que los aficionados de estos dos equipos confiarian en sus respectivos equipos, nosotros debemos hacer lo mismo con el Barça.