Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 29 d’agost del 2015

Cap. 2006: El Barça consigue la cesión de Coco

El 29 de agosto de 2001, Fancesco Coco, lateral zurdo del AC Milan, era cedido para la temporada 2001/02 al FC Barcelona a cambio de 400 millones de pesetas. La entidad catalana y la lombarda cerraron un acuerdo, donde si el Barça quiere ficharlo a finales de la temporada podría hacerlo pagándole al Milan 2.600 millones más. De esta manera, se convirtía en el séptimo fichaje blaugrana de la temporada. Uno de los jugadores que más ayudo para que viniera fue Patrick Kluivert, excompañero de Coco en el Milan. Sus declaraciones a su llegada: "Estoy como loco, el Barça es el mejor club del mundo, no sólo lo dice Patrick, lo he vivido yo también cuando jugué en el Camp Nou. Y la verdad es que ese estadio se me da bien. Los seguidores blaugrana ya me han visto hacer un gran encuentro con el Milan ahí, fue en la Champions League de la temporada anterios (incluso marco un gol) y ahora espero quedarme muchos años en Barcelona para hacer disfrutar a mi nueva afición"
Coco podía jugar de defensa central y de lateral, pero su nivel distaba mucho de ser el de un jugador de primera clase mundial por lo menos del requerido para estar en una plantilla tan potente como la del Barça, por eso solo llego a jugar 34 partidos en toda la temporada y era más conocido por las portadas de sus "conquistas" que por su rendimiento en el terreno de juego, también llego en una época donde los existos deportivos del club eran historia...