Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

sábado, 29 de agosto de 2015

Cap. 2003: "Manita" al Inter de Roberto Mancini

El 29 de agosto de 2007, en la 42º edición del Trofeo Joan Gamper, el FC Barcelona daba una exhibición ante el Inter de Mancini. Ese día debutaron en el equipo blaugrana Abidal, Touré, Henry y Milito en el Camp Nou, al igual que el Giovani Dos Santos, que ese mismo día se había nacionalizado y podía por fin cumplir su sueño de jugar en el primer equipo. Los jugadores del Barça rindieron homenaje a Antonio Puerta, en un acto antes del partido ante el Inter de Milán del trofeo Joan Gamper. Se guardó un minuto de silencio en memoria del futbolista y del ex vicepresidente del club catalán Nicolau Casaus, fallecido el pasado 8 de agosto y que también fue homenajeado.
Todos los jugadores barcelonistas saltaron al césped del Camp Nou vestidos con la camiseta del Sevilla, con el nombre de Puerta y el dorsal 16 a la espalda, y portando una pancarta con la leyenda "Jugamos por ti" y una fotografía del jugador. En las gradas del Camp Nou, numerosas pancartas recordaron al futbolista y también a Casaus. Los jugadores del Barcelona y el Inter, además, lucieron brazaletes negros en señal de luto.

FC Barcelona - FC Internazionale Milan
Barcelona:Jorquera (Valdés), Zambrotta (Milito), Márquez (Thuram), Oleguer, Abidal (Sylvinho), Touré Yaya (Marc Crosas), Xavi (Iniesta), Deco, Giovani (Messi), Ronaldinho (Eto'o) (Thiago Motta), Henry
Inter:Toldo (Enrico Alfonso), Burdisso, Nelson Rivas, Chivu (Filippini), César (Pedrelli), Cambiasso, Pelé (Attila), Solari (Fatic), Luis Jiménez (Maaroufi), Hernán Crespo (Recoba), Adriano (Balotelli, min.60).
Goles: 1-0 Ronaldinho (p), 2-0 Giovanni Dos Santos, 3-0 Touré Yaya, 4-0 Iniesta, 5-0 Thiago Motta

FC Barcelona - Iner 5-0

No hay comentarios: