Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 17 de desembre del 2011

El Barça inaugura la primera escuela en Brasil

SPORT.ES
El Barça inauguró en Salvador de Bahía su primera escuela de fútbol en Brasil. Se trata de llevar el método 'Masia' al país latinoamericano.
"Sabemos que Brasil es un país que históricamentte siempre ha dado grandes futbolistas. Además es un lugar en donde el fútbol se vive con alegría", declara un dirigente del Barça.


ESCUELA TEMPORAL

La escuela de Salvador es temporal, ya que el objetivo principal es hacer una sede en Río de Janeiro y otra en Sao Paulo en 2012.
El proyecto pretende ampliar el conjunto de pequeñas escuelas que ya existen alrededor de cuatro continentes. El Club tiene filiales en Perú, Corea del Sur, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Egipto y Polonia.
Se intentará que en las escuelas internacionales, se desarrolle el estilo Barça. Para garantizarlo, habrá varios técnicos del Club desplazados a Brasil.
--------------------------------------------------------------------
Esto era evidente con la llegada a la presidencia de Sandro Rosell, cierra la Escola Blaugrana de Lujan (Argentina) y abre una en Brasil.
Como vemos el presidente actual tiene "algo en Brasil" y no es solo esta escuela, ni Neymar si viene... como vino Adriano.
Cual es la diferencia entra la Escola de Lujan, que estaba dando buenos jugadores, incluso en los filiales tenemos uno... y la escuela que ha montado en Brasil.
No se había cerrado la Escola Argentina por que suponía un gasto excesivo, que gasto tendra esta Escola Brasileña?
Hay cosas que parecen que tienen un color particular y que hemos salido de un Presidente que ha sido denunciado por presuntas malversaciones y veremos que pasa con esta Directiva