Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 5 de setembre del 2019

Cap. 6263: Manuel Agudo Duran

Nacio en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el 15 de octubre de 1986. Es un delantero andaluz, conociodo como "Nolito". Nolito comenzó su carrera futbolística en la cantera de la UD Algaida de Sanlúcar (equipo de la provincia de Cádiz), en la categoría de alevín. Se incorporó a las filas del Atlético Sanluqueño, donde, entrenado por Manolo Moscosio, coincidió con jugadores como José Manuel Jurado. Después jugó para CD Mestalla. De ahí pasó al Écija Balompié en el que estuvo durante 2 temporadas. En la primera cogió fama en marcar un gol al Real Madrid en un partido de Copa del Rey en 2006 en el Estadio San Pablo. En el segundo año en el club Astigitana, temporada 2007/08, quedó campeón del Grupo IV, siendo uno de los jugadores más destacados junto a Pepe Díaz, y quedándose a las puertas del ascenso en la última eliminatoria frente del Huesca.
En julio de 2008 se incorporó a la disciplina del FC Barcelona para actuar en su equipo filial, el FC Barcelona B. En octubre de 2010 fue convocado por primera vez con el primer equipo barcelonista por Pep Guardiola, para un encuentro de Copa de España ante el Benidorm. El 03 de octubre 2010 debuta con el primer equipo blaugrana, sustituyendo al lesionado Pedro en el minuto 78. El 10 de noviembre, marca su primer gol como blaugrana ante el AD Ceuta en la Copa de España.
El verano de 2011 abandona la disciplina del FC Barcelona para fichar por el Sport Lisboa e Benfica, club al que llega con la carta de libertad a pesar de que el Barça contaban con él. Tiene un gran comienzo en el equipo portugués, al marcar tres goles durante la pretemporada. Marcó para el fin de siete minutos de empezar la liga portuguesa, contra el Gil Vicente, marcó el primer gol del Benfica en la temporada. Cuatro goles más le servirían para alcanzar un récord de 5 goles en los 5 primeros partidos.
En enero de 2013 se marcha cedido al CF Granada hasta final de temporada. En su medio año en Granada, Nolito juega un total de 16 partidos, marcando 3 goles, y convirtiéndose en un jugador clave del conjunto nazarí para conseguir un año más la permanencia en primera.
En junio de 2013, Nolito firmó contrato por cuatro temporadas con el Real Club Celta de Vigo. En julio de 2016 se oficializó el traspaso de Nolito en el Manchester City FC, que pagó los 18 millones de euros de su cláusula de recissió. En julio de 2017, el Sevilla FC contrató Nolito por tres años