Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 30 de juny del 2014

Víctor Valdés deja de ser futbolista del Barça

Mundo Deportivo

Hoy, 30 de junio, es el día en que muchos contratos expiran. Víctor Valdés decidió en enero de 2013 que no renovaría el suyo con el Barça a un año y medio vista, por lo que mañana dejará de ser oficialmente futbolista azulgrana.
El portero de Gavà, de 32 años, llegó al club a los 10 años pero unos meses más tarde se instaló en Tenerife con el resto de su familia. En 1995, con 13 primaveras, regresó y desde entonces no ha habido otro escudo en su pecho.
Aunque ya se despidió por carta de la afición barcelonista cuatro días antes de la última jornada de Liga y se marchó a Alemania para recuperarse de la grave lesión de rodilla que sufrió el 26 de marzo, mañana empieza de verdad una nueva vida para Valdés sin que se conozca aún su nuevo equipo.
La rehabilitación tras la rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha está siendo más larga de lo previsto en un principio, cuando se le diagnosticaron siete meses de baja.
Como publicó el mes pasado L'Équipe, el Mónaco desestimó ejecutar el precontrato que había firmado con él debido a su estado físico. La noticia no ha sido desmentida por su entorno más directo, que ha mantenido un total hermetismo sobre los pasos a seguir por Valdés, por cuyo domicilio de Gavà pasaron en mayo los camiones de una empresa de mudanzas internacionales.
No se descarta que el Mónaco reactive el fichaje a coste cero. El Liverpool también ha sonado en las últimas semanas como posible destino. El Barça, que ya ha fichado dos porteros y subido a Jordi Masip, se puso a su disposición cuando se lesionó pero Víctorno ha dado señales.

 Es una pena que su entorno le haya echo este flaco favor, tras la marcha de Puyol y la que más posible de Xavi, se habría convertido en uno de los modelos de lo que es la cantera blaugrana. A veces hay que dejar que las "sirenas" canten y estar seguro "atado" a ese palo mayor. Porque cuando uno no tiene atado todo su futuro, le pasa lo que a él.
A ti, Valdes te tengo considerado como el mejor portero del mundo, sí, por encima de Casillas, pero los problemas con Zubi no te han hecho ver las cosas claras y te vas del Barça sin pena ni gloria, tú te merecías otra salida, pero has estado mal guiado, por tu esposa, tu representante o tus padres. Con el orgullo no se come. También hoy y que diferencia contigo acaba el contrato como "jugador" Puyol, que se va por la puerta grande de los triunfadores y que sera recordado por muchos año... Y también Pinto, que tendra su rinconcito en el corazón de muchos aficionados. Porque supieron irse sin tanta vanidad.