Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 9 de maig del 2012

El Junior del Barça Regal, a la conquista de la 'otra' Euroleague

Sergio Vera (Sport)

El Barça Regal no estará solo en Estambul. Hasta la capital turca también ha volado el Junior del club azulgrana para disputar Nike International Junior Tournament que reúne a los mejores conjuntos europeos de la categoría.
El equipo dirigido por Marc Calderón viaja con toda su plantilla al completo y contará con sus dos máximas referencias para liderar al equipo: Josep Pérez y Alexander Zhigulin.
Ambos jugadores han compaginado el junior con el filial que juega en la Adecco LEB Plata pero se encuentran totalmente inmersos en la dinámica de un equipo que luchará por conquistar su primer NIJT en el que se dan cita algunos de los mejores 'prospects' de Europa.
Algunos de los protagonistas de la actual Final Four como Ponkrashov, Shved o Teodosic del CSKA fueron en su día protagonistas del torneo. Otros como Valanciunas (Lietuvos Rytas), Kalnietis (Zalgiris) o Begic (Real Madrid) también han disputado esta competición.
RIVALES DE MÁXIMO NIVEL
Los azulgrana se enfrentarán en la fase de grupos al Estrella Roja, Anadolu Efes y el Lietuvos Rytas, este último fue el verdugo azulgrana en la final del Torneo de L'Hospitalet.
En el otro grupo se verán las caras el Team China, KK Zagreb, Zalgiris Kaunas y Fenerbahce Ulker.
El conjunto azulgrana aterriza en Estambul repleto de confianza tras conquistar el Campeonato de Catalunya Junior ante el FIATC Joventut, que no había sido derrotado en ningún partido oficial de la temporada, en una final que permitió recuperar un trono que se resistía desde hacía siete temporadas.
El torneo se disputará en el mítico Abdi Ipekci Arena y en el Sinan Erdem Arena, escenario de la Final Four y dará comienzo el próximo miércoles 10 de Mayo hasta el domingo 13 de Mayo cuando se jugará la gran final.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Veremos que hacen los dos conjuntos blaugranas en esta Euroliga donde el Barça junior parte como favorito con el Lietuvos Rytas como ya lo demostraron en el Torneo de L'Hospitalet.
El Barça contara con jugadores que tienen gran futuro como Josep Perez (que ya ha debutado en el primer equipo), Alexander Zhigulin un ala-pivot con gran clase y que marca las diferencias, Nick Spires, Oriol Pauli...