Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 13 de maig del 2014

El Barça está a un punto de la Liga del triplete

Mundo Deportivo

El Barça ganará esta Liga si en los 90 minutos que restan de torneo logra derrotar en el Camp Nou al Atlético, el líder actual. La sensación general dominante es que el equipo del Tata Martino aspira a revalidar su título de campeón más por deméritos ajenos que por méritos propios, pero lo único objetivable en la Liga son los puntos que refleja la clasificación y los números del actual Barça son muy notables si los comparamos con la historia de sus propios alirones.
El mejor ejemplo de ello es que, con 86 puntos, está a sólo uno de los 87 que le valieron para ganar la Liga del triplete, la 2008-2009. De derrotar al Atlético en la última jornada, serán 89 puntos, dos más que en la campaña más gloriosa de todos los tiempos.
Desde que se introdujo en la Liga la puntuación que da tres puntos por victoria, en la temporada 1995-1996, el Barça ha ganado nueve de sus 22 títulos. Pues bien, sólo tres de ellos son ya inigualables para el actual equipo en lo puramente matemático.
Curiosamente, es el histórico listón que ha puesto buena parte de esta plantilla el que ahora parece condenarles a ojos del observador medio por no soportar su propia comparación. Los Messi, Xavi, Iniesta y compañía lograron 100 puntos el curso anterior, 99 en la temporada 2009-2010 y 96 en la 2010-2011. En esa tesitura, los actuales 86 sí parecen pocos.
Más que Van Gaal y Rijkaard
Las dos Ligas del Barça de Louis van Gaal al cerrar el Siglo XX, en 1998 y 1999, se ganaron con 74 y 79 puntos respectivamente. Y el doblete liguero de Frank Rijkaard, que estrenó el palmarés culé en el Siglo XXI, se logró con 84 puntos en 2005 y 82, en 2006. Quizás eso ayude a valorar el saldo actual.

 Los aficionados cules estan tan mal acostumbrados desde la década de los '90, que creemos que los trofeos se han ganado todas las temporadas y es a partir de esos '90, cuando se ha ganado casi más que en el resto de sus historia. 
Un ejemlo es este se considerada una temporada fracasada, siempre con la misma medida... Si se gana la Liga, pero el Madrid la Champions se hablar de fracaso, no asi si la gana el Atletico, y es que parece que siempre debemos mirarnos en el espejo del máximo rival. Esta temporada, ahora mismo solo tenemos 1 pt menos que la mejor de Pep... la del "Trebol" histórico, pero es un fracaso.
Espero que el sabado se consume una nueva liga, que la habremos merecido como el que más