Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 4 de juliol del 2016

Cap. 3522: Francesc Novell i Clausells

Nació en Barcelona ,el 28 de Octubre de 1963. Es más conocido como Queco Novell, es un periodista, actor y humorista catalán. Es hermano de la actriz catalana Rosa Novell.
Estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Se inició profesionalmente en 1985 en Radio Hoy-Cadena 13 (actualmente Cadena100). Conocido primero por ser presentador del telediario mediodía de TVE en Catalunya en los años 90, más tarde aceptó la propuesta de Toni Soler de formar parte del programa de radio de sátira política "Minoría absoluta", en la emisora ​​RAC 1. Junto con Toni Soler y el resto del equipo de "Minoria absoluta" ha hecho varios programas de carácter de sátira política, tanto en la radio como en la televisión. Del último medio cabe destacar, entre otros, programas como "7 de Noticias" y "Set de Nit", ambos en TV3. También participó en un programa humorístico del mismo estilo, "Mire Usté" en Antena 3, que se emitió tan sólo durante unas semanas debido a los continuos cambios de horario que sufrió.
Actualmente Queco aparece cada semana en el exitoso programa "Polonia", que se emite en TV3 los jueves por la noche, donde imita o ha imitado políticos y gente conocida, como el expresidente de la Generalitat "Pasqual Maragall", el ex-presidente del gobierno español "José Luis Rodríguez Zapatero", el líder de la oposición "Mariano Rajoy", el príncipe "Felipe de Borbón" y el ex ministro de Industria, Comercio y Energía y ex alcalde de Barcelona "Joan Clos", o el actual President de la Generalitat Carles Puigdemont entre otros. Así también, en la misma cadena, aparece en el programa "Crackòvia" donde hace personajes como los expresidentes Sandro Rosell o Joan Laporta.