sport.es

“Siempre he visto mosaicos y senyeras en el Camp Nou, no sé por qué ahora se le ha dado tanta repercusión”, asegura el máximo dirigente del Barça, que reconoce que no entiende “cómo alguna gente de fuera de Catalunya se puede ofender” por esto. Y es que si algo tiene claro Rosell es que la voluntad de su junta directiva es la de “no hacer política”. “El Barça solo reafirma las raíces del club, la catalanidad de su ADN”, aclara el presidente azulgrana. “Hacer política hubiera sido hacer un mosaico con la estelada”, añade.

Ya en el plano deportivo, Rosell también se muestra plenamente satisfecho con el buen inicio de temporada del equipo de Tito, de quien asegura que “tiene las ideas claras y va directo al grano”. “El sistema de juego y la gente son los mismos, no ha variado ni la rutina de viaje. Sólo cambia la comunicación”, explica el máximo dirigente azulgrana cuando compara al actual técnico con su predecesor, Pep Guardiola.

"SERÍA BESTIAL QUE ABIDAL VOLVIERA A JUGAR"

Pero si por algo se muestra feliz el presidente del Barça en esta entrevista es por la increíble recuperación que está experimentando Eric Abidal respecto a su enfermedad. “Sería bestial que volviera a jugar”, afirma Sandro Rosell, si bien advierte que los médicos avisaron al club que las posibilidades de que alguien trasplantado vuelva a la máxima competición son muy bajas. “Solo hay un precedente. Un surfista”, apunta el presidente azulgrana.

Finalmente, Rosell también aborda en esta amplia charla con nuestros compañeros de `El Periódico de Catalunya¿ otra de las grandes preocupaciones de los culés: la renovación de Messi. “Aseguraremos la continuidad de Leo para el próximo mandato”, sentencia. “Sería una irresponsabilidad no hacerlo si decidiéramos no seguir, aunque seguiremos si todo va bien”, sentencia el máximo dirigente del Barça. Tenemos Rosell para rato.


-----------------------------------------------------------------------------------------
Es la lógica, no se en los estados islamistas se ha cambiado la "Creu de Sant Jordi" suprimiendo la barra horizontal y dejando la vertical y aqui en España deberiamos permitir que el resto de España, suprimiera la "Senyera" por la bandera española. Es la única manera que puede entender de suprimir los debates sobre politica cada vez que hay un mosaico en el Camp Nou... Y llamar a este "Campo Nuevo o traducir nuestro himno. Cuando 1899, Gamper funda el FC Barcelona, el mismo lo dijo años después fundo un club CATALANISTA no dijo españolista, por que para eso estaba la Sociedad Española de Fútbol hoy RCE Espanyol, donde los extranjeros no jugaban en suu club, por lo menos en esta primera fundación.
Gamper y sus amigos, que tenían problemas para practicar el deporte, por que además de ser extranjeros, eran protestantes se veían apartados por una burguesía catolica, que parecía vivir todavía en tiempos de la inquisición...
Es por eso por lo cual decide crear un club de fútbol, donde lo importantes es divertirse y practicar deporte, sin mirar su origen y es catalanista, por que era un club de Barcelona, ciudad de la que se sentía orgulloso de ser ciudadano.
Pero parece que debemos perder 113 años de nuestra historia, para que otros se sientan orgullosos de ser cules, pues que quereis que os diga... Que lo decidan quienes pagan y que son los socios. Veremos que pasara entonces