Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 11 de juliol del 2014

Catalunya recurrirá que el Gobierno le retenga el coste de estudiar en castellano

El Periodico


El portavoz del Govern y 'conseller' de Presidència, Francesc Homs, ha anunciado que recurrirán el decreto que prevé aprobar el Gobierno central que supondrá que el Ministerio de Hacienda retenga el coste de escolarizar en castellano en escuelas privadas.
En una entrevista de Catalunya Ràdio , Homs ha sentenciado: "Esto es absolutamente ilegal y lo recurriremos con todas las de la ley".
Según Homs, este decreto ley, que le pasará la factura de las familias que escolaricen a sus hijos en colegios privados en castellano, "es un abuso de poder, esto es confiscar la autonomía", y ha lamentado que el Gobierno lo haga porque controlan la financiación.
Ha asegurado que este decreto es imposible de aplicar y ha lamentado que quieren "plantar la semilla de la discordia y la división", pero ha asegurado que el Govern no lo permitirá.
Por otro lado, Homs se ha mostrado convencido de que la reunión entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el del Gobierno, Mariano Rajoy se celebrará aunque constata que la interlocución con el Estado "es difícil".

 El Ministro Wert esta actuando al más puro estilo de Franco y sus ministros durante la dictadura, mientras aquellos tuvieron los cojones para decir las cosas por su nombre y es la prohibición del catalá, estos con el tiempo han sido más delicados e imponen una ley para que solo se pueda estudiar en castellano, por que a la larga es lo que se convertira por esos pagos a la escuela privada, que es también otra de las beneficiadas por el Ministro de ¿Cultura?
Ya dijo que iba a castellanizar a los niños catalanaes, parece que lo importante no es que los niños puedan o no comer con esas leyes de recortes en sanidad, educación o l a reforma laboral... Lo importante para este inepto en cultura, es esapañolizar... Si comen o no que más, el y los suyos comen, que otros no puedan es menos importante. Eso si es otro de los que salen en las listas de Barcenas, según aparece.
Ante el abuso del Estado sólo queda una opción: la desobediencia. Estamos en Catalunya y al que no le guste ancha es Castilla, a repoblar las mesetas de MONOlingües.