Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 10 de juny del 2011

Mas y los recortes sanitarios

EFE (Barcelona)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido al sector de la sanidad que "no defienda sólo sus interese particulares, sino que contribuya al bien común y al interés general", al inaugurar el CX Centro de Diálisis e Investigación Aplicada Clínic de Barcelona. Artur Mas ha llegado al centro de diálisis en medio de una pitada de una veintena de trabajadores del sector sanitario que pedían a gritos la dimisión del conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, asistente también al acto, y que coreaban "Artur Mas, a qué mutua privada vas".
Mas ha destacado que aunque entiende que todo el mundo debe defender sus propios intereses, y las democracias también son para esto y es absolutamente legítimo, "estamos en un momento -ha dicho- en el que es importante abordar las cosas con sentido de normalidad, pero con un enfoque más general, no sea que una visión más estrecha de interés particular haga perder la óptica del interés común".
Para el presidente de la Generalitat, en sanidad estamos en un momento clave, desde el punto de vista de las actitudes, y lo que hay que hacer es ayudarnos todos en las duras circunstancias que vive el país, "porque podemos afrontarlas -ha asegurado- y tenemos recursos y personal suficiente".
También ha señalado que sería difícil que todo lo que se ha de hacer en Catalunya en el ámbito de la salud, y en general, "en un momento en el que tenemos que controlarlo todo bien y hacer los deberes", ha dicho, se pueda hacer al margen de los que más entienden, pero que esta gente debe tener más que nunca una perspectiva de interés general.
Ha insistido en que en los países hay momentos en los que intereses superiores deben pasar por encima de otras prioridades, porque si no se actúa así, "las consecuencias las tenemos aquí cerca -ha señalado-, en los que se despistaron y pensaron más en sus intereses propios, y a los que desde fuera se les ha acabado imponiendo unos deberes durísimos, que acaban siendo peores que las consecuencias de hacer las cosas de 'motu proprio' y bien desde el principio".
Artur Mas ha remarcado que la Generalitat está intentando hacer las cosas de una manera racional y normal y administrar un país, que es una casa muy grande, con sentido común y rigor, y que por ello pide una implicación colectiva para hacer los deberes que tocan.
El nuevo centro de diálisis inaugurado por el presidente catalán, en cuya puesta en marcha han participado CatalunyaCaixa, la empresa de diálisis Freseniu y Amgen, una compañía de biotecnología con terapias en enfermedades renales, es un espacio donde conviven la asistencia, la innovación, la investigación y las nuevas tecnologías para atender de forma integral al paciente renal crónico.
También incorpora la tecnología más avanzada en el campo de la hemodiálisis, de una forma automatizada y simplificando tanto la conexión como la desconexión del enfermo, que permite todas las modalidades de diálisis.
-------------------------------------------------------------------
Por el "interes" general?
La verdad es que a veces los politicos por su ineptitud me sorprende, ahora despediran medicos, personal sanitario y es por el "interes" general.
Las listas de espera se eternizaran y seran por el "interes" general. Mientras que usted, su familia y todos aquellos que puedan permitirse el "lujo" en una época de crisis, podran tener las atenciones necesarias en cualquier momento sin sufrir esas listas de espera.
Hay que hacer "recortes"?
Es más fácil de lo que usted cree, se baja el sueldo un 2%, se lo baja a sus Conseller un 2%, evita que haya gastos de investigacion como la "Cria de la mosca cojonera"... o tantas investigaciones que se hacen y que son tan inutiles como esa, para pagar a las empresas estas miles de € a costa de los contribuyentes, evitar que expresidentes de la Generalitat tengan un sueldo vitalicio, que tengan un vehiculo pagado por los contribuyentes y con chofer también pagado por nosotros.
Recortemos, si pero sin joder a los que menos tenemos y que acudimos a la Seguridad Social o a los hospitales publicos, por que lo poco que cobramos lo tenemos que invertir en familia o alimentos, luz, agua, gas...