Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 29 de desembre del 2011

Sitúan al suizo Ricardo Rodríguez en la órbita del Barça

J. ORTEGA (Sport)
Según asegura la emisora francesa RMC, el Barça podría estar interesado en hacerse con los servicios del jugador suizo Ricardo Rodríguez. El futbolista figura también en la agenda de varios equipos europeos de primer nivel como el Wolfsburgo, Dinamo de Kiev, Sevilla, Villarreal o Paris Saint-Germain.
Rodríguez, que cuenta con apenas 19 años, ha cautivado a media europa futbolística con su excelente rendimiento en el FC Zúrich y su polivalencia sobre el campo le permite una gran versatilidad en los puestos de lateral y extremo izquierda. Internacional cuatro veces con Suiza, el joven carrilero es una de las jóvenes promesas del fútbol del viejo continente que seguramente, no dentro de demasiado tiempo, podrá disfrutar de todo su potencial futbolístico en un club de mayor entidad.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ricardo Rodriguez, nacio el 25 de agosto de 1992 en Zürich (Suiza) es un futbolista suizo de padre español y madre chilena que juega como lateral por la izquierda en el FC Zürich de la Super Liga Suiza y salió campeón de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2009.
Empezó a labrarse un nombre en el mundo del futbol en 2009, en el Mundial Sub-17 de Nigeria, dónde se proclamó campeón con Suiza. Actualmente es parte del plantel del FC Zürich, según medios hispanos Ricardo Rodriguez es seguido por el FC Barcelona.
Este verano se le pudo ver en el Europeo Sub’19 representando a su país y la progresión que ha mostrado hace pensar que puede ser uno de los mejores laterales del viejo continente. Además también puede actuar como extremo zurdo, así que daría muchas posibilidades al equipo que lo fiche