Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 10 de juliol del 2011

El Barça quiere a Huertas y Wallace y no renuncia a Ndong

El Barça quiere a Huertas y Wallace y no renuncia a N'dong

Manuel Moreno (Sport)
Aseguran que no tienen prisa por cerrar la plantilla y que el transcurso de los días les beneficia, pero los responsables del basket barcelonista desean no alargar más de lo imprescindible el proceso. Tienen los objetivos claros y están realizadas las ofertas correspondientes. Ahora ya depende de los jugadores aceptarlas o no.
Antonis Fotsis, por ejemplo, dijo no a 1,2 millones de euros por temporada, se supone que porque el Armani Jeans de Sergio Scariolo le paga más. También Boniface Ndong sabe que ese es el tope que se le ofrece -después de renunciar el club a una opción de renovación con una cantidad sensiblemente superior- y ahora busca quien le pueda garantizar más. El Barça no renuncia al pívot porque está satisfecho de su rendimiento en sus dos temporada como blaugrana, pero Joan Creus tiene otras opciones que pueden ejecutarse si Ndong se va.
El cuarto pívot es uno de los tres interrogantes que existen sobre la próxima plantilla barcelonista. Para los otros hay preferencias claras. Descartados Fotsis -por dinero- y Velickovic -porque el Madrid prefiere pagarle 1,7 millones por temporada a arriesgarse a que triunfe en otro equipo-, el que está más cerca es Charles Judson Wallace, un estadounidense (nacido en Atlanta) de 28 años y 2,06 metros) con el que existe un acuerdo pero condicionado a que no ocupe plaza de extracomunitario. El Barça, que tiene esas dos plazas cubiertas con Mickeal y Eidson, quiere un pasaporte comunitario para seguir negociando y éste aún no se ha visto, por lo que el exjugador del Gran Canaria sigue siendo una posibilidad.
Wallace llegaría precedido de una buena temporada en el equipo insular (26 minutos, 10,5 puntos, 36% en triplesm 53% en tiros de dos, 75% en libres y 6,3 rebotes por partido) y con una imagen de jugador sacrificado, que antepone el equipo a su lucimiento personal, que es lo que más conviene a una plantilla en la que no son precisamente figuras de primer nivel lo que necesita.
La cláusula de Marcelinho
Para el puesto de base se sigue pensando en Marcelinho Huertas aunque el problema es que tiene contrato con el Caja Laboral hasta el 2012 y hay que pagar el traspaso y negociar con Josean Querejeta. El hombre fuerte del equipo vitoriano -y ahora parece que también de la ACB- trata de renovar al brasileño para aumentar la cláusula, que ahora es de un millón de euros. El Barça debería llegar a un acuerdo con el jugador y abonar esa cantidad si desea hacerse con sus servicios porque no parece que el Caja Laboral esté dispuesto negociar para reducir la cifra, sobre todo después de traspasar a Barac.
Los dirigentes barcelonistas admiten ahora -”hay que valorar cada situación”, señaló Creus el pasado jueves- la posibilidad de pagar alguna cláusula de traspaso porque está claro que el presupuesto se ha reducido con las bajas de Ricky, Grimau, Lakovic, Basile, Morris y Anderson y los nuevos números abren opciones que hace unas semanas parecían totalmente cerradas. La llegada de Marcelinho dependerá de esos números porque las posibilidades de un base que juegue como comunitario no son muchas.
--------------------------------------------------------------------
El Barça Regal, debería pagar la clausula de Marcelinho Huertas por que es un salto de calidad, tener un base anotador y que lleve el juego... superarioa a Ricky Rubio. Además debemos ahorrarnos la ficha de N'Dong, por que tenemos a Xavi Rey, canterano y que debe demostrar su categoria y buscar un "4" que no solo sepa defender, sino que sea un buen lanzador exterior.