Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 6 de juny del 2012

Barça y Madrid podrían aplazar el debut en Liga

SPORT.es                                       

La Eurocopa, los Juegos Olímpicos y las cortas vacaciones, unidas a un Agosto a pleno rendimiento para cargar los dépositos de cara a la temporada que se avecina, puede hacer que tanto FC Barcelona como Real Madrid no estén en las condiciones adecuadas para comenzar la competición en el estreno liguero el 18 o 19 de Agosto.
Y es que se da el caso que los internacionales españoles deberán, además, disputar un encuentro amistoso en Puerto Rico el día 15 de agosto por imperativo legal, por lo que el conflicto se acentúa.
Pese a que la Supercopa de España, que les enfrentará el 22 y 29 de Agosto, les da un cierto margen de preparación, el inicio de la Liga hace que la gran mayoría de los jugadores de azulgranas y blancos lleguen con pinzas al estreno, precisamente a causa del compromiso transoceánico de la selección española.
Ante tal situación, desde 'Mundo Deportivo' se afirma que es posible que tanto Barça como Real Madrid puedan pedir aplazar sus primeros compromisos ligueros ante la imposibilidad de llegar en condiciones óptimas puesto que el gran peso de la selección española está compuesto por sus futbolistas.
Desde el diario barcelonés se apunta que no se sabe como reaccionará la RFEF ante tal situación pero se prevée que pueda ser una buena estrategia para cubrirse las espaldas ante las posibles críticas de un amistoso que entorpece la preparación del inicio liguero. Además, en caso de posponer sus estrenos en Liga, Barça y Madrid tendrían más tiempo para ponerse a tono de cara a la Supercopa de España.
----------------------------------------------------------------------------------------
Cuando un calendario de una liga profesional como la nuestra lo tienen que realizar los más ineptos que hay en el fútbol español, queda demostrado que se ha pensado con el culo.
A esta situación se llega, por que es una verguenza los amistosos de las selecciones en el mes de agosto, a 3 dias de que empiece la liga, ya esta bien de hacer caja a costa de los clubes,que son los que pagan.
Podiamos mirar cuando comienzan las otras ligas profesionales y posiblemente nos llevemos una sorpresa de como se trabaja en otras federaciones o en otras organizaciones profesionales de fútbol.
Por que si además esto se permite, sera una vergüenza... o se aplaza toda la jornada, o se juega ese día o esto sera la vergüenza del fútbol español