Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 5 de setembre del 2013

El Barça-Madrid no se jugará a las 12 del mediodía

Sport

Este martes por la noche, en el programa de la Cadena Cope, "El partido de las 12", el máximo responsable de Mediapro, Jaume Roures, anunciaba que el primer clásico de la temporada, el Barça-Madrid, se podía disputar a las 12 del mediodía. El encuentro está previsto para el fin de semana del 26 y 27 de octubre y Roures afirmaba que "este año se dan todas las circunstancias para que el partido se pueda jugar a esa hora".
Pero no. El Barça-Madrid de Liga no tiene aún ni día ni hora confirmados, pero SPORT está en condiciones de afirmar que no se jugará a las 12 del mediodía. Es evidente que la temporada pasada, la cosa no pudo funcionar mejor. En el único partido que jugó el Barça a esa hora, se goleó 6-1 al Getafe, en una matinal espléndida, soleada y con una muy buena entrada en el Camp Nou. Está muy claro que esta temporada se jugará algún otro partido en el estadio barcelonista, pero no será este Barça-Madrid del 27 de octubre.


 A esa hora un partido de un Barça-Madrid o viceversa, lo único que se lograría es abrir el mercado asiatico. En España, sería un horario pienso que malo, sobre todo para los equipos que juegan en categorias regionales y que la mayoría juegan a las 12.00 h. Poner un partido de esta categoría supone que ese día no valdra la pena ni abrir el campo, porque no estara ni el apuntador. Y eso para unas cajas pauperrimas es algo muy dañino. Pero esto pasa en menor medida, cuando uno de los dos juega a esa hora... Las Tv's deberían indemnizar de alguna manera a esos equipos que estan siendo perjudicados por este horario tempestivo