Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 11 de juny del 2014

Suning, primer patrocinador chino del FC Barcelona

www.fcbarcelona.cat

El FC Barcelona y la empresa Suning han hecho oficial hoy un acuerdo de patrocinio por el que esta cadena de tiendas especializada en productos de electrónica y tecnología, la más grande de China, se convierte en el primer patrocinador chino del Club. La presentación de este acuerdo, que tiene una duración de dos años con opción a uno más, ha tenido lugar en la ciudad china de Nanjing con la presencia del director general del FC Barcelona, Antoni Rossich, el vicepresidente del Grupo Suning, Sun Weiming, y su vicepresidente ejecutivo, Li Bin.
Así pues, a partir de hoy, Suning se convierte en el primer patrocinador chino de la historia del FC Barcelona. Un acuerdo que va más allá de un simple patrocinio para convertirse en una asociación estratégica de la que se derivarán una serie de proyectos deportivos y sociales. Entre estos figura la promoción de la práctica del deporte entre la juventud china. Así, aparte de los activos propios en el ámbito del marketing, en la asociación de imagen y en el campo digital, Suning prevé la puesta en marcha de campus y torneos de fútbol para fomentar la práctica de este deporte en varias ciudades chinas. Entre los ganadores de estas competiciones se sorteará un viaje a Barcelona para conocer el Club y a los jugadores del primer equipo.
La implicación de Suning en la promoción del deporte no viene de nuevo. Esta empresa es uno de los colaboradores más estrechos del gobierno chino en las campañas de promoción del deporte en las escuelas. En esta línea, Suning figura como patrocinador principal de los Juegos Olímpicos de la Juventud, un evento promovido por el COI para atletas entre 14 y 18 años, que este agosto llegará a la segunda edición y que precisamente tendrá como sede la ciudad de Nanjing.
Otro aspecto importante de este patrocinio tiene a los aficionados como destinatarios. El acuerdo convierte Suning en el socio oficial de los fans del FC Barcelona en China. Esto se concretará, entre otras acciones, en el lanzamiento de un microsite del Barça en la web oficial de Suning con el objetivo de que este sea un lugar de encuentro de los seguidores azulgranas en este país. A través de este canal los aficionados podrán conseguir artículos deportivos de primera calidad con la marca Barça.

Suning, líder comercial de China

Suning Commerce, fundado en 1990 en la ciudad de Nanjing, China, es el líder en el sector comercial, siendo la primera empresa minorista del país con una plantilla de 180.000 trabajadores. En julio de 2004, Suning cotizó por primera vez en la Bolsa de Shenzhen y actualmente cuenta con un valor de mercado de los más altos del mundo para una empresa de su sector

Valoraciones positivas

Tras el acto de presentación, el director general del FC Barcelona, Antoni Rossich, y el vicepresidente del grupo Suning, Sun Weiming, ha valorado el acuerdo. Antoni Rossich ha afirmado: "Quiero expresar mi gratitud y emoción por el hecho de que Suning sea el primer socio chino en la historia del FC Barcelona. Estoy convencido de que la asociación es un gran paso adelante del Club para acercarnos a nuestros fans chinos". Además, ha añadido que "creará sinergias exitosas entre las dos entidades".
Sun Weiming, por su parte, ha valorado el acuerdo muy positivamente. "El Barça es hasta ahora uno de los clubes de fútbol de más éxito en Europa y en todo el mundo, y es el equipo emblema del fútbol de clase y técnica", declaró. Ha añadido, a continuación, que "su sistema de formación de jóvenes ha dado como resultado estrellas del fútbol mundial como Messi, Xavi e Iniesta, y ha creado la marca de la Masía". Por último, y en este mismo sentido, ha asegurado que "esto aún con el concepto de estrategia transformadora de alta tecnología de Suning".

Nuevamente venden algo y no sabemos que nos aporta economicamente esta marca. Mancharon la camiseta, quieren ponerle apellido al Camp Nou y ahora esto
Parece que no aprenden y no enseñan a los socios esas aportaciones economicas que nos dan por la publicidad y si merece la pena manchar el nombre del club por esa cantidad. Muchos cules ser reian de que "el Ser Superior" iba a dejar al Madrid sin el solar, pero al paso que vamos... nosotros llegaremos antes por esa opacidad en el tema economico