Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 11 de juny del 2014

El Barça de Luis Enrique puede debutar en el Colombino

Mundo Deportivo

El Barça de Luis Enrique podría jugar su primer partido de la pretemporada el sábado 19 de julio en el Trofeo Colombino, que este año cumple su 50ª edición coincidiendo con el 125º aniversario del Recreativo de Huelva. El club azulgrana recibió hace semanas el ofrecimiento del Decano del fútbol español, que quiere recuperar el prestigio del histórico torneo veraniego, que tendría el formato de cuadrangular con semifinales y final en dos días consecutivos.
Un trofeo que no está en el Museu
El Nacional de Montevideo y el Peñarol son dos de los equipos que también cuentan con opciones de jugar el Colombino, que el Barça sólo ha disputado dos veces. En 1981 cayó en la final ante el Athletic (2-1) tras imponerse (1-2) al Recre y en 1986 no pasó de la semifinal, en la que el Manchester City le eliminó en los penaltis tras acabar el partido con empate (1-1). En la final de consolación, los azulgrana ganaron (4-1) al Sevilla. Por tanto, esta sería una gran oportunidad para llevar por primera vez al Museu un trofeo con solera.
Hasta ahora, el único amistoso de pretemporada confirmado por el Barça es el que se disputará ante el HJK Helsinki el sábado 9 de agosto en la capital de Finlandia. Es casi seguro que el 2 de agosto se jugará el Niza-Barça en la ciudad francesa y está por confirmar la fecha de un 'bolo' en Ginebra con rival por determinar, así como el Gamper, que apunta al 16 de agosto, también sin adversario conocido. La Liga arrancará el fin de semana del 23 y 24 de agosto. El Barça empieza los entrenamientos el 14 de julio sin los mundialistas, mientras el Recre lo hará un día más tarde.
En caso de confirmarse la presencia en el Colombino, Ter Stegen debutaría en el Barça al lado de Rafinha y Deulofeu, que tampoco jugarán el Mundial.

Apenas queda un mes y ya tengo "mono" por ver al Barça de Luis Enrique y que sensaciones me aporta de cara a la próxima temporada. De acuerdo que faltaran la mayoría de los internacionales que estaran o habran disputando este Mundial de Brasil.
Por fin una pretemporada sin giras con pachangas intercontinentales, que solo sirven para recaudar y llevar a los jugadores a actos como "mono de feria", sin realizar los entrenamientos necesarios. Creo que se ha participado dos veces y en una en 1981, perdió la final ante el Athletic Club. Ahora toca ganarlo