Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 1 de juny de 2014

¡Cumbre por Cesc!

Sport
 
El futuro de Cesc podría ser un 'regreso al pasado'. El centrocampista de Arenys, después de tres temporadas en el Barça, tiene muchos números para volver este verano a la Premier y concretamente al Arsenal, el club que le convirtió en una estrella. Arsène Wenger está dispuesto a recuperarlo para que encabece su nuevo proyecto (en el que también estaría el portero Cech y el delantero Mandzukic) y ya se ha reunido con el representante del futbolista, Darren Dein, para iniciar la negociación.
En el encuentro que han mantenido Dein y Wenger se ha trazado la estrategia a seguir por ambas partes. El Arsenal tiene un derecho de recompra sobre Cesc por un máximo de 36 millones de euros (uno más de lo que pagó el Barça hace tres temporadas). El objetivo del club 'gunner' es no pagar ni un euro más de esa cifra y por eso quiere que sea Cesc el que se 'moje' pidiendo al Barça que acepte el traspaso. De momento, Cesc no ha hecho ningún movimiento porque no sabe qué papel le tiene reservado Luis Enrique.
Aunque el presidente Bartomeu haya dicho públicamente que Cesc no está en venta, la verdad es que el Barça ya ha puesto en el mercado al centrocampista, por el que espera sacar unos 40 millones de euros, dinero que necesita para hacer frente a los fichajes que tiene previstos. Cesc ha jugado un total de 151 partidos en las tres temporadas que lleva en el Barça, marcando 42 goles y dando 45 asistencias. Esta última campaña ha sido titular en 43 ocasiones y suplente en 10 y ha marcado 13 goles y ha dado 16 asistencias.

 Si se cumplen estas prediciones, Cesc no habra conseguido su sueño de ser un jugador para la historia del FC Barcelona. Tras unas primeras vueltas bastante prometedoras, en las segundas vueltas su rendimiento cae en picado. Posiblemente sea culpa de la preparación física y de su cuerpo, pero es algo que repercute en el rendimiento del equipo. Tres temporadas 42 goles (14 por temporada) y 45 asistencias (15 por temporada) son números a tener en cuenta antes de tomar una decisión tan drástica como esta. No se que opina Luis Enrique en este tema, pero su enigmatica respuesta en los casos Xavi y Cecs, han dejado abierta la puerta a muchas especulaciones. Veremos que pasa