Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 1 de juny del 2014

Navarro hace historia como mejor triplista del playoff

Mundo Deportivo

El jugador del Barcelona Juan Carlos Navarro se ha convertido este sábado en el máximo anotador de triples en las eliminatorias de la Liga Endesa a lo largo de la historia.
Juan Carlos Navarro ha encestado tres triples en el partido que ha ganado el Barcelona en el Buesa Arena con lo que alcanza la cifra de 230 a lo largo de sus 123 partidos de eliminatorias.
Con estos triples ha roto el empate que mantenía en la cabeza de esta clasificación junto a Alberto Herreros, con 229 triples, y el escolta catalán se queda en solitario en la primera posición como mejor anotador desde la línea de los 6,75 metros en las eliminatorias por el título.
Muy por detrás de ambos figura Juan Antonio San Epifanio 'Epi' con 159 triples.
Juan Carlos Navarro añade otro registro más a su extenso libro de récords que ha ido cosechando en sus años de profesional. El de Sant Feliu había anotado los 229 triples a lo largo de 122 partidos disputados en las eliminatorias siempre vistiendo la elástica del Barcelona y tras haber lanzado en 603 ocasiones desde la línea de 6,75 metros, con un porcentaje de acierto del 37,9.
Con el partido jugado en Vitoria ante Baskonia Navarro alcanza los 123 partidos de eliminatorias y ya vislumbra su siguiente plusmarca.
Por delante de Navarro solo aparece Rafa Jofresa como jugador con más partidos disputados al contabilizar 127 apariciones en las eliminatorias por el título.

 Poco a poco los records de la Liga ACB, van cayendo de la mano de Juan Carlos "La Bomba" Navarro y eso que paso una temporada en la NBA, donde su calidad no supieron verla.
Ahora ante el Valencia o si gana por la via rápida, ante el Real Madrid podra estar en lucha con el "grande" de los Jofresa, que llego a jugar 127 partidos de playoffs entre el Joventut de Badalona y el FC Barcelona.
Sin lugar a dudas y con los títulos conseguidos como blaugrana o en la "roja", uno de los mejores jugadores de la historia de la ACB