Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 31 de maig del 2014

Fichajes Barça: Higuaín, otro '9' en la lista

Mundo Deportivo

El FC Barcelona ha seguido a muchos futbolistas esta temporada. Los servicios técnicos sabían que, llegasen o no los títulos, se debía acometer una importante reestructuración de la plantilla. Por eso, se ha peinado el mercado 'espiando' a futbolistas de todas las líneas, de la portería a la delantera.
Para esta línea de vanguardia lo que está más o menos claro es que no se busca un 'nueve' de referencia tipo Llorente sino que la prioridad es apostar por uno más móvil, con olfato dentro del área pero también con capacidad para salir de la misma e incluso caer a las bandas y no 'chirriar'.
Uno de los hombres que cumple estas características y que el Barça ha seguido es Gonzalo Higuaín (26 años). Así lo aseguraron a MD fuentes del club azulgrana, que también dejaron claro que no es el primero de la lista de objetivos.
El argentino milita en el Nápoles, por el que fichó la pasada temporada procedente del Real Madrid a cambio de 40 millones y hasta 2018. El 'Pipita' es un futbolista al que el Barça sigue desde hace tiempo, pero cuando militaba en el Real Madrid era imposible ficharlo.
Florentino Pérez ya cometió un error sonado cuando accedió a que Samuel Eto'o fichase por el Barça cuando estaba en el Mallorca pese a que el Madrid poseía la mitad de sus derechos. Después, el camerunés machacó a goles al club blanco, algo que dejó en evidencia la decisión del presidente madridista.Pero ahora Higuaín ya no es del Real Madrid, del que salió por la puerta de atrás y resentido porque consideraba que Florentino nunca le había valorado suficiente, básicamente por tratarse de un fichaje de su gran enemigo, Ramón Calderón.
Higuaín cumple con lo que le iría bien al Barça. Puede jugar de 'nueve' en un sistema con tres puntas pero también con dos, si Luis Enrique decide variar el dibujo. Es hábil para la combinación, puede salir del área gracias a su gran movilidad, va bien de cabeza y dispara con las dos piernas. Además,trabaja mucho y se sacrifica cuando hay que ir a la presión. También se entiende muy bien con Messi, con el que juega habitualmente en la selección argentina.
El Manchester City también ha seguido este año a Higuaín dada su calidad y su juventud. En el Nápoles ha marcado 17 goles ligueros, 4 en Champions, 1 en la Europa League y 2 en la Coppa.

Creo que seria un acertadísimo fichaje es un delantero de esos que cuando la tienen, la suelen aprovechar. Además podría repetirse el caso "Luis Enrique" y tener esa motivación especial cuando juegue contra su exequipo.
También es verdad que entre él y el Kun, me quedo con el segundo. 
Veremos si se ficha ese nueve o no, pero tanto el Kun como Higuain, son muy superiores al que parece nº1 de la lista, de Zubi... Fernando Llorente