Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 31 de maig del 2014

Luis Enrique no descarta hacer un 'mini-stage'

Mundo Deportivo

Todavía está por decidir, pero Luis Enrique y su cuerpo técnico no descartan la posibilidad de realizar un pequeño 'stage' durante la pretemporada lejos de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí en alguna localidad europea aprovechando la disputa de algunos de los amistosos que están programados.
Ya están cerrados dos encuentros en Niza (2 agosto) y Helsinki (9 agosto) además de otro en Ginebra que se jugará quizá a finales de julio. El Barça tiene varias opciones encima de la mesa para jugar un partido más de preparación además del Gamper (16 agosto) y aprovechar para hacer caja en un verano sin gira por otro continente.
Luis Enrique está encantadísimo con las instalaciones y la comodidad de la Ciutat Esportiva y si finalmente se decidiera no hacer una concentración de unos días por Europa con unas temperaturas menos calurosas adaptaría sin problemas los horarios de los entrenamientos en doble sesión para combatir el termómetro: a las 09.00 h y a las 19.00 o 19.30 h.
A la espera de vacaciones
Lucho, que se incorporó de inmediato al Barça tras finalizar la Liga con el Celta, sigue trabajando sin descanso con su 'staff' en la Ciutat Esportiva para planificar la pretemporada y tomar las decisiones de futuro con la dirección deportiva.
Sin embargo, antes de ponerse al frente del equipo el 14 de julio tiene muchas ganas de disfrutar de las vacaciones con su mujer y sus tres hijos tras una campaña muy intensa en Vigo que tampoco ha tenido tregua tras su reciente desembarco en Can Barça.

Las pretemporadas a ser posible en sitios frescos y con algo de altura. Al menos parece que no haran giras absurdas por Asia, que solo sirven para "ganar" dinero" pero evitan que los jugadores se entrenen cada día para ponerse en forma.
Podiamos recordar las ligas de Johan y aquellos stages en Odoorn y como los jugadores llegaban a final de temporada como motos y practicamente con los mismos partidos de hoy y sin tantas rotaciones. Y es que la pretemporadas se hicieron para entrenar no para hacer bolos y actos publicitarios, que impiden entrenamientos