Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 31 de maig del 2014

El Barça ya sabe que Mascherano seguirá

Mundo Deportivo

El futuro de Javier Mascherano continuará siendo de color azulgrana. El Barça ya sabe que 'El Jefecito' está dispuesto a seguir en la plantilla, pese a que en el tramo final de la temporada el internacional argentino admitió sus dudas en cuanto a la conveniencia de continuar en el Camp Nou. El cariño del club ha sido clave.
A una semana de cumplir 30 años, Mascherano se ha pasado los últimos cuatro jugando prácticamente siempre de central, una posición que no es de natural la suya y que, encima, en el Barça se convierte en una profesión de altísimo riesgo, incluso para los especialistas más reputados en el eje de la defensa.
Por si faltaba algo, la aparición en escena de un entrenador importante en su carrera como Rafa Benítez también ayudó a alimentar esas dudas existenciales en Mascherano, un profesional ejemplar que tiene un elevado sentido de la responsabilidad.
Por ello, se diría incluso que ha padecido más que disfrutado del tramo final de la temporada. Ese sentimiento ya lo dejó ver mientras el Barça aún tenía opción a unos grandes títulos que finalmente acabaron esfumándose.
Es normal que el interés de Benítez regara la duda de 'El Jefecito'. Con el técnico español brilló como mediocentro del Liverpool y ahora vuelve a abrirle los brazos desde el banquillo del Nápoles.
Sin embargo, el Barça tiene muy claro que en su idea de futuro está Mascherano. Y no sólo está, sino que en el Camp Nou le han hecho sentir lo importante que es para empezar ese "nuevo ciclo" que él mismo, minutos después de perder la Liga en el Camp Nou ante el Atlético, anunció como necesario.
Como informó MD, Mascherano volvería a la zona ancha en ese nuevo ciclo que liderará Luis Enrique, un técnico que sólo habló maravillas del argentino en su presentación como entrenador. "Mascherano es un jugador que suma, un ejemplo de poder ser capitán, nos lo quedamos y veremos qué decisiones tomamos".
En esa línea, el presidente Josep Maria Bartomeu subrayó en Onda Cero la estima que siente el club por su 'jefecito': "Luis Enrique, Zubizarreta y todos contamos con él. Es un jugador fundamental en el vestuario y en el campo. Lo apreciamos muchísimo"

El mismo día en que Luis Enrique firmaba su contrato con el FC Barcelona, en la rueda de prensa matizaba que deseaba que Mascherano continuara en el Club. Evidentemente la polivalencia del jugador (central o meciocentro) es un tanto a su favor y eso se valora a día de hoy. Además es un jugador que no se esconde cuando juega.
Es uno de los líderes del vestuario y un jugador comprometido como pocos. Como central nunca me convenció pero siempre he creído que puede rendir mucho mejor en su posición natural. Además nunca ha dado problemas por jugar más o menos.. Cuando leí que pensaban que sería una verdadera tontería. Por que se necesitaria un recambio para Bussi y que se adaptara como él...