Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 18 de juny del 2013

El Barcelona encara una semana para buscar salidas a los descartados

Mundo Deportivo

El mercado azulgrana se ha parado desde la llegada de Neymar. La dirección técnica del Barça tiene la prioridad a día de hoy de empezar colocar a los jugadores con los que no se cuenta o con los que se puede hacer caja.

La prioridad es buscar una salida a los futbolistas que vuelven de cesión. No se cuenta con Fontàs, Afellay ni Bojan y Cuenca es un caso especial. El central que ha jugado prestado en el Mallorca no ha tenido la continuidad esperada y ahora quiere una cesión que le garantice minutos. El PSV Eindhoven de Cocu podría ser un buen destino para el joven defensa.

Ibrahim Afellay acaba contrato en 2015 y tiene buen mercado en la Premier. El internacional holandés, de 27 años, ha jugado cedido en el Schalke esta temporada y ahora podría recalcar en el Tottenham, equipo que estaría dispuesto a pagar hasta 9 millones de euros según apuntan en Inglaterra. En Italia, Lazio e Inter también lo tienen en cartera. El handicap de Afellay son las lesiones, que en las últimas dos temporadas no le han permitido tener la continuidad necesaria.

Por otro lado, Bojan Krkic sueña con regresar al Barcelona y poder hacerse con un sitio en la plantilla. Aún así, el club azulgrana no cuenta con él y se le busca destino. El Milan, donde ha jugado esta temporada, aún no le ha cerrado la puerta pero el Barça querría sacar algo más que los 5 millones que ofrece el club italiano. El Hamburgo también se ha interesado por el de Linyola mientras que Atlético, Málaga o Valencia, equipos que en su día ya contactaron con Bojan, podrían volver a la carga.

Isaac Cuenca es un caso aparte. El de Reus estará de baja 4 meses más por su lesión en la rodilla y aunque parecía que seguiría una temporada más como cedido en el Ajax ahora la operación se ha parado. Todo apunta que Cuenca se recuperará en Barcelona y en el mercado de invierno volverá a buscar un equipo para seguir progresando. Posiblemente en el mismo equipo holandés.
Para poder sacar tajada

Aunque se cuenta con ellos, no se puede descartar una salida de Víctor Valdés, David Villa o Thiago Alcántara. Después de las declaraciones del presidente Rosell y del propio Víctor, la situación del portero parece resuelta aunque el verano es muy largo y puede cambiar la situación. El Barça no aceptaría menos de 10 'kilos' por el de L’Hospitalet.

David Villa es un jugador que está en el mercado. La Premier le ha tentado con varias ofertas. Arsenal, Tottenham e incluso Liverpool han preguntado por él. Con la llegada de Neymar, en el Barça el Guaje tiene la titularidad aún más cara y podría buscar una salida ya que necesita jugar para poder estar en el Mundial.

El jugador con más números para abandonar el Barça parece que es Thiago Alcántara. Manchester United y el Bayern están dispuestos a pagar la cláusula de 18 millones y a la espera de saber la postura definitiva del jugador.

Finalmente, Jonathan dos Santos es otro de los jóvenes que no cuenta. Esta temporada casi no ha tenido minutos y también se le buscará una salida. El Anderlecht ya ha llamado a su puerta.


-------------------------------------------------------------------------------------
Apenas falta un mes para la presentación del equipo y el inicio de la pretemporada... Por lógica el día 15 de julio, el sr. Zubizarreta debería haber completado su trabajo. La verdad es que lo dudo dada esa ineptitud que nos demuestra cada día. Posiblemente muchos pensarian en su día que peor que Txiki no lo haría y a día de hoy, incluso lo esta haciendo bueno
Si os das cuenta todos los que valen se han ido, Pep, Oscar, Buenaventura, Ricart y seguramente mas que no conozcamos, y mirad los que se quedan: Tito, Roura, Eusebio, Zubizarreta, y Gratacos, que era quien quería poner Sandro cuando quiso echar a Rijkaard.