Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 27 de juliol del 2014

Los siete de Luis Enrique

Sport

Luis Enrique afronta la campaña 2014-15 al frente de la primera plantilla del Barça con cierta ventaja pues a muchos de sus futbolistas ya los conoce por haberlos tenido a sus órdenes.
Los 'siete de Lucho', como explica la página web del club, son Deulofeu, Rafinha, Masip, Pedro, Sergi Roberto, Marc Bartra y Martín Montoya. El Barça ha hecho un repaso de la relación del técnico asturiano con cada uno de ellos.
Gerard Deulofeu: Luis Enrique valora en Deulofeu el carácter, la potencia y la velocidad. y con solo 16 años, el 2 de marzo de 2011, Luis Enrique hizo que debutara con el Barça B contra el Córdoba, pasando a tener ficha del filial en latemporada 2011-12.
Rafinha Alcántara: De la mano de Luis Enrique debutó en el filial en un partido contra el Girona en el Miniestadi y durante su cesión al Celta de Vigo Luis Enrique también ha sido su entrenador. Rafinha fue un los cuatro jugadores con más minutos jugados en el club vigués, con 32 partidos y 4 goles.
Jordi Masip: Fue el portero del filial de 'Lucho'. Debutó con el Barça B el 19 de diciembre de 2009 en un partido contra el Valencia Mestalla (1-1). A partir de entonces jugó durante cinco temporadas completas en el Barça B, primero bajo las órdenes de Luis Enrique y después con Eusebio en el banquillo.
Pedro Rodríguez: Coincidió con Luis Enrique en su primera temporada del filial azulgrana (2008-2009) El canario estuvo a caballo entre el primer equipo (14 partidos) y el Barça B (27 partidos).
Sergi Roberto: Debutó en el filial la temporada 2009-10, convirtiéndose rápidamente en una pieza fija en el esquema del Barça B de Luis Enrique. Disputó 29 partidos en su primera campaña.
Marc Bartra: También subió al filial de Luis Enrique la temporada 2009-10. Precisamente esa misma temporada, el 14 de febrero de 2010, Pep Guardiola lo haría debutar con el primer equipo ante el Atlético de Madrid en un partido de Liga. Estuvo a las órdenes de Luis Enrique dos años en el filial.
Martín Montoya: Uno de los primeros jugadores del primer equipo que tuvo Luis Enrique en el filial. En la temporada 2009-10 alternó el Juvenil A con el filial de Luis Enrique. En la 2010-11 Montoya ya tuvo ficha del Barça B y disputó un total de 51 partidos. Ese mismo año debutaba en la Liga con el primer equipo del Barça a las órdenes de Josep Guardiola, un 26 de febrero en el Iberostar Estadio, ante el RCD Mallorca.

Conocer lo que son capaces de hacer estos jovenes valores es un punto a favor de ellos y ayudara mucho al primer equipo.
Luis Enrique sabe que puede ofrecer cada uno de ellos y hasta que punto pedirles la responsabilidad de crecer en el cesped y llegar a ser jugadores importantes a partir de ahora y convertirse en los Bussi o Pedro que en su día, con Pep crecieron y han llegado a ganarlo todo con el club y con la selección. Es una suerte que el técnico sea Luis Enrique y que cuente con ellos