Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 16 de novembre del 2011

Pau Gasol comienza a plantearse la opción del Barça

Sergio Vera (Sport)

Pau Gasol volvió a hacer un guiño al Barça tras los últimos acontecimientos sucedidos en torno al 'lockout' de la NBA en la que la solución al conflicto parece cada vez más lejos. El pivot de los Lakers comienza a considerar la opción de vestirse de azulgrana junto a su hermano Marc.
"Si se cancela la temporada entera mi deseo sería jugar en el Barça. Yo puedo hablar por mí pero supongo que a Marc también le gustaría jugar en el Barça. Aunque bueno, todo esto no sería algo bueno sólo para el Barcelona, muchos equipos se verían reforzados por diferentes fichajes. Estamos hablando de que los mejores jugadores del mundo se quedarían libres y estarían deseosos de fichar por otras ligas", declaró en la Cadena Ser.
El jugador de los Lakers no acaba de entender el cómo de la situación y mostró su resignación por el nuevo rumbo que ha tomado el conflicto. "Es difícil de entender, son muchas cosas y muchos detalles y al final es complicado de entender porque el año pasado fue un año histórico en facturación y en beneficios para la NBA. Ahora está todo en manos de abogados, hemos ido cediendo y no ha podido ser", explicó.
Además, Gasol fue más allá del reparto del famoso BRI respecto a los puntos de distanciamiento entre jugadores y propietarios: "Es todo más complicado que un reparto del 50-50. Los jugadores dijimos que sí a ese reparto que si nos respetaban otras cosas como los años del contrato, el porcentaje de incremento de estos, la capacidad salarial, los límites salariales de los equipos, impuestos de lujo... Hay equipos como Boston, Lakers, Bulls o Knicks que no podrían pasarse más de dos años seguidos. Son muchos detalles, más que un reparto de beneficios", señaló.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Seria una autentica bomba deportiva si el Barça se refuerza gracias al "lockout" con los hermanos Gasol. Es evidente que se debería dar de baja federativa a dos jugadores de la actual plantilla y visto lo visto, creo que los jugadores que podrian tener esa baja federativa serian: Ndong y Perovic.
Con la presencia de los Gasol, el Barça ganaría poderio en la zona y si se decide ir a por un jugador exterior, el Bará tendría uno de los mejores equipos de Europa y posiblemente el mejor de España. Esto a falta d ever que pasaría con los refuerzos de los demás equipos.
Es evidente que el Barça no debe dudar un momento en sus "fichajes" aunque sea solo por una temporada y en caso de producirse buscar sponsor que los habría que cubrieran la mayor parte de la ficha de ambos jugadores...