Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 5 de juliol del 2011

Fontas renueva hasta el 2013

www.fcbarcelona.cat

Aparte del aumento de la cláusula, Andreu Fontàs, a quien se le acababa contrato el año 2012, también amplía automáticamente su relación contractual con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2013.

En el primer equipo desde la enfermedad de Abidal
Hay que recordar que Andreu Fontàs, un habitual en los onces de Luis Enrique en el Barça B, se incorporó temporalmente a la dinámica del primer equipo el 16 de marzo de 2011, ocupando el lugar dejado por Éric Abidal, a quien se le detectó un tumor en el hígado. Desde entonces, Andreu Fontàs ha trabajado bajo las órdenes de Josep Guardiola, que en este último tramo de temporada le ha hecho jugar un total de ocho partidos. Su debut con el primer equipo, sin embargo, se produjo en la 1ª jornada de la Liga 2009/10, en un partido contra el Sporting de Gijón en el Camp Nou (3-0).

Andreu Fontàs llegó al Club en verano de 2007, procedente del Girona. En todo este tiempo, ha formado parte del Juvenil A durante una temporada, del Barça B durante dos y media y los últimos meses ha sido uno más de la plantilla del primer equipo.














----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es otra gran noticia que Andreu Fontàs se convierta en uno de los que suben al primer equipo. Su técnica, su juego sereno y su visión de juego dará grandes tardes de fútbol al Barça. A pesar de que llego a club en edad Juvenil, Fontàs se ha convertido en un referencia en el Barça y su pareja de baile Marc Bartra, debería ser el siguiente en subir de categoria.