Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

lunes, 1 de agosto de 2016

Cap. 3692: 21 deportistas del FC Barcelona competirán en los Juegos Olímpicos de Río [I]

El Club estará representado en la cita olímpica en seis disciplinas: fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo, hockey hierba y rugby 7. Pero solo se cuentan aquellos deportistas que pertenecen al club y los que son simpatizantes o socios del club.

https://www.fcbarcelona.es

Río de Janeiro será uno de los centros de atención en todo el mundo, acogiendo un ritmo frenético de competiciones deportivas durante unas semanas en las que, en el Camp Nou, se disputará el Gamper, la Supercopa de España y comenzará la Liga. No obstante, la parroquia azulgrana también se sentirá muy bien representada en la ciudad brasileña, con un total de 21 deportistas que en la temporada 2016/17 tienen vinculación con el FC Barcelona.

Futbol


Del primer equipo de fútbol, ​​Neymar y Rafinha jugarán el torneo olímpico en busca del único título internacional que no figura en el palmarés de Brasil. Son los anfitriones y uno de los principales favoritos. También ejerce de anfitriona Andressa Alves, reciente fichaje del Barça femenino, que también ha sido seleccionada con la selección brasileña femenina para disputar el campeonato. Será la primera blaugrana en competir, este miércoles 3 de agosto contra China.

Baloncesto

Juan Carlos Navarro, que ganó dos medallas de plata en 2008 y 2012, participará en sus quintos juegos. Todo un hecho histórico en el barcelonismo, ya que supera a dos leyendas blaugranas como el también jugador de baloncesto SuperEpi y el exportero de balonmano David Barrufet (4 participaciones). En el combinado español también estará Víctor Claver, fichado este verano, mientras que ya no se puede contar como deportista blaugrana a Alex Abrines. Navarro y Claver se verán las caras con el también blaugrana Shane Lawal.

No hay comentarios: