Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

lunes, 1 de agosto de 2016

Cap. 3692: 21 deportistas del FC Barcelona competirán en los Juegos Olímpicos de Río [II]

Balonmano

A pesar de que en esta ocasión el combinado de España no se ha clasificado, el Club tendrá cinco jugadores internacionales en el torneo. Wael Jallouz (Túnez), Kamil Spyrzak (Polonia), el veterano Jesper Noddesbo (Dinamarca) y los franceses Cédric Sorhaindo y Timothey N'Guessan. Este último se incorporará al Barça a partir de este curso 2016/17

Atletismo


En cuanto al atletismo, la madre de todos los deportes y lo que da sentido a los Juegos Olímpicos, siete serán los representantes de la sección azulgrana de atletismo: Ilias Fifa (5.000 metros), José Ignacio Diaz Velazquez (50 km marcha), Carlos Tobalina (lanzamiento de peso), Jean Marie Okutu Kouleitio (salto de longitud), Caridad Jérez Castellano (100 metros vallas), Raquel González (20 km marcha) y Sabina Asenjo (lanzamiento de disco). En esta edición de los Juegos, es remarcable la representación azulgrana en el atletismo femenino, mientras que Ilias Fifa, flamante campeón europeo, buscará clasificarse para la final y, una vez allí, poder dar la sorpresa.
Por otra parte, Xavi Porras participará en los Juegos Paralímpicos, realizando la prueba de salto de longitud el 8 de septiembre.

Rugby-7


El rugby no figuraba en el programa olímpico desde 1924 en París. En Río de Janeiro, en la modalidad de 7 jugadores, vuelve a estar presente y, además, con la presencia de los blaugranas Juan Losada y Pol Pla, seleccionados por un combinado estatal que tiene la ambición de seguir haciendo historia.

Hockey Hierba

Miquel Delàs, jugador de la selección española de hockey hierba, vivirá sus segundos Juegos Olímpicos después de haber estado en Londres 2012. El barcelonés juega a hockey hierba en la liga belga con el Royal Amberes desde 2012 pero, sin embargo, tiene una vinculación muy estrecha con la sección blaugrana de hockey. Se formó desde los 3 hasta los 22 años y, siempre que lo puede compaginar, defiende el escudo del Barça para competir en la modalidad de hockey sala.

No hay comentarios: