Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 27 de desembre del 2013

En el Barça el gol es de todos

Mundo Deportivo

El partido frente al Getafe, con el que el Barça bajó el telón a este 2013, fue el claro ejemplo de que en el equipo del Tata Martino el gol ya no es exclusivo de Leo Messi sino que está repartido entre todos los delanteros.
En los 27 partidos oficiales que ha disputado el Barça hasta ahora (17 de Liga, 6 de Champions, 2 de Copa y 2 de Supercopa de España) los azulgrana han logrado un total de 73 goles, lo que supone una media de 2,7 tantos por partido.
De esos 73, Messi -que ha estado ausente casi tres meses a causa de las lesiones- ha firmado 14 goles en 16 partidos, los mismos que Pedro, aunque el canario ha necesitado diez encuentros más que Leo.
Ambos son los máximos goleadores del equipo azulgrana. Pedro acumula más goles en la Liga (10 frente a los 8 de Leo), mientras que el crack argentino lidera la tabla de realizadores en Europa (6 frente a los 3 de Neymar).
Si Messi y Pedro son los máximos realizadores, tampoco se quedan atrás Neymar, Cesc y Alexis, que entre los tres suman los mismos goles que el argentino y el canario juntos: 28. Neymar ha marcado 11 y es el único que ha anotado en todas las competiciones: 6 en Liga, 3 en Champions, uno en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España.
Detrás del brasileño se sitúa Cesc, que ante la ausencia de Messi se ha encargado de hacer falso '9' en numerosos partidos. El de Arenys suma 9 dianas repartidas de la siguiente manera: 7 en la Liga, 1 en la Champions y 1 en la Copa. Alexis, por su parte, que al igual que Pedro ha recuperado su mejor versión, concentra sus ocho goles en una misma competición: la Liga.
Cristian Tello cierra el círculo de los delanteros disponibles que tiene el Tata con otro gol -además del canterano Dongou, que se estrenó ante el Cartagena en la ida de los 1/16 de Copa-. Tello ha gozado de menos minutos que antaño. De hecho, sólo ha jugado tres partidos de titular de los 13 en los que ha participado.
Siete goles de defensas
El gol en este Barça no es exclusivo de los delanteros. También los jugadores de segunda fila han participado de la faceta anotadora (Xavi ha anotado tres, Busquets dos e Iniesta uno), aunque destaca la aportación de los defensas.
Los jugadores que forman la vanguardia del equipo han logrado siete goles de los 73 que ha conseguido el Barça. Con dos goles, están empatados tres defensas, los laterales Adriano y Alves y el central Piqué, que en muchas ocasiones es una alternativa más en el ataque. Bartra cierra el círculo con un gol.

Este año y a causa de la lesión de Messi, hemos comprobado que la Messidependencia era algo que se había inventado la "Caverna Mierdiatica", para en cierta manera menospreciar los títulos conseguidos y la enorme plantilla de calidad que tenemos.
Por ahora de los 20 jugadores de campo de los que dispone el Tata Martino (sin contar los jugadores del filial), 15 han visto puerta y 5 de ellos todavía no saben lo que es marcar. Entre ellos está Javier Mascherano, que en las cuatro temporadas que lleva vistiendo la camiseta blaugrana aún no ha tenido la suerte de saber lo que significa anotar como blaugrana. Los otros jugadores de la primera plantilla que tampoco han podido perforar la portería rival son Puyol, Jonathan dos Santos, Montoya y Jordi Alba, si bien todos ellos han jugado poco